• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo pone en marcha dos proyectos de formación en hostelería para la inserción laboral de 30 desempleados
El Cabildo pone en marcha dos proyectos de formación en hostelería para la inserción laboral de 30 desempleados

El Cabildo pone en marcha dos proyectos de formación en hostelería para la inserción laboral de 30 desempleados

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo; pone en marcha junto al Servicio Canario de Empleo dos proyectos de formación: ‘Entre comandas’ dirigido a menores de 30 años; y ‘Gastronomía Volcánica para mayores de 30 años. En total hay 30 alumnos-trabajadores inscritos.

► Los dos proyectos que durarán nueve meses permitirá desarrollarán prácticas en los Centros Turísticos de Lanzarote y culminan con un mes de prácticas en una empresa privada

Ambos proyectos que están dirigidos a desempleados sin cualificación, suponen una inversión de 425.000 euros. Tienen una duración de nueve meses de formación, tiempo que repartirán entre la parte teórica y la práctica, la cual llevarán a cabo en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Al finalizar tendrán un mes añadido solo de practicas profesionales que realizarán en una empresa privada.

Caraballo recoge que “esta propuesta busca posibilitar el empleo, ya que la administración en consciente de la problemática del paro, no sólo cuantitativamente, sino que hay un problema grave y es que muchos desempleados no tiene formación en la principal industria de la Isla que es el turismo, y actualmente los empresarios solo quieren trabajadores formados”. Estos proyectos tratan de paliar esta realidad y facilitar el acceso al trabajo a los alumnos-trabajadores inscritos. Cuando acaben el curso los que culminen con éxito la formación obtendrán un título acreditativo oficial.

► Los proyectos son ‘Entre comandas’ y ‘Gastronomía Volcánica’, en ambos los alumnos-trabajadores obtendrán certificación acreditativa si culminan con éxito

Cada proyecto tiene quince alumnos, más tres personas de perfiles técnico y docente, que también serán contratados específicamente para esta actividad. El Servicio Canario de Empleo se encargó de hacer la selección.

El proyecto ‘Gastronomía Volcánica’ imparte conocimientos en la especialidad formativa de operaciones culinarias; y el proyecto ‘Entre comandas’ se centra en servicios de restaurante y bar. Ambos además cuentan con formación complementaria en prevención de riesgos laborales; comunicación en lengua extranjera; competencia en matemáticas; igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, orientación para el empleo y auto empleo.