El Cabildo presenta un programa para facilitar el compostaje a 65 familias de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo presenta un programa para facilitar el compostaje a 65 familias de Lanzarote y La Graciosa

El consejero Hugo Delgado explica que este proyecto piloto busca dotar a los hogares de la formación, asesoramiento y equipo necesario para reutilizar los residuos orgánicos que generanLos interesados en participar en este proyecto pueden inscribirse hasta el 27 de mayo en la página de Lanzarote Recicla

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos, ha presentado hoy un programa de compostaje con el que se quiere ayudar a 65 familias de Lanzarote y La Graciosa a reutilizar los residuos orgánicos que generan en la elaboración de su propio compost.

El consejero del Área, Hugo Delgado, explicó que se trata de un proyecto piloto, con el que se quiere seguir avanzando en la gestión separada de los residuos, en línea con un modelo de desarrollo sostenible en el que se haga un uso más eficiente de los recursos y con los objetivos marcados en la normativa medioambiental tanto nacional como europea.

En este sentido, Hugo Delgado, añadió que cerca de un 40% de los residuos domésticos son de tipo orgánico que se pueden reutilizar para “producir un compost de alta calidad que permite disminuir el uso de abonos y fertilizantes químicos, así como reducir la emisión de CO2 derivadas del transporte de recogida de desechos”.

Las familias interesadas en acogerse a este programa de compostaje podrán inscribirse a partir de hoy mismo, 12 de mayo y hasta el próximo 27 de mayoa través de la página web de Lanzarote Recicla en la que deberán cumplimentar un formulario.

Este nuevo servicio está dirigido a aquellos hogares que dispongan de un terreno, huerto o jardín de uso personal y que se comprometan a facilitar las tareas de control y seguimiento que llevará a cabo el personal técnico responsable del proyecto.

Una vez inscritos, las 65 familias seleccionadas recibirán formación y una guía de consulta para poder fabricar un compost de calidad. Además, desde el Cabildo se les hará entrega de una compostadora de 400 litros y un aireador.

El personal de Lanzarote Recicla, dependiente del Cabildo, ofrece asesoramiento y servicio técnico a lo largo del proyecto.