El Cabildo presenta»‘Lanzarote Premium»

El Cabildo presenta»‘Lanzarote Premium»

Jameos del Agua acogió esta mañana la puesta en escena de este ambicioso proyecto que cuenta con el apoyo de más 120 empresas de la isla y será pilotado por SPEL-Turismo Lanzarote, en colaboración con el Grupo Martínez

Mª Dolores Corujo: “Un grupo de empresarios, en un escenario de una extraordinaria adversidad, han decidido dar un paso al frente con este fantástico producto, interrogarse sobre su papel en la respuesta a la crisis y ponerse a disposición de las instituciones para aunar esfuerzos y crear sinergias”

Ángel Vázquez, señaló que “con este proyecto dotaremos de un plus de excelencia a la variedad de productos turísticos que hemos venido consolidando, de forma que el turista pueda encontrar en Lanzarote experiencias únicas que ningún otro destino puede ofrecerle”

El Cabildo de Lanzarote presentó en la mañana de hoy el producto turístico ‘Lanzarote Premium’, un ambicioso proyecto liderado por la primera Corporación insular, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, en colaboración con el Grupo Martínez, que cuenta con el apoyo de más de 120 entidades empresariales de la isla y cuyo objetivo es posicionar a Lanzarote como “un destino exclusivo y diferenciado, con el fin de atraer a un turista de gama alta, que demanda experiencias selectas y cada vez más exigente con la sostenibilidad”, señaló la presidenta de la primera Corporación insular, Mª Dolores Corujo.

En el acto de presentación, que se celebró en el Auditorio de Jameos del Agua y congregó a una nutrida representación del sector turístico insular así como a autoridades de las principales instituciones públicas de la isla, la presidenta resaltó que “con Lanzarote Premium, un grupo de empresarios, en un escenario de una extraordinaria adversidad, han decidido dar un paso al frente con este fantástico producto, interrogarse sobre su papel en la respuesta a la crisis y ponerse a disposición de las instituciones para aunar esfuerzos y crear sinergias”.

Mª Dolores Corujo añadió que lo han hecho desde el convencimiento de que salir adelante es un reto que a todos nos interpela, desde el reconocimiento del papel de liderazgo que le corresponde al Cabildo”.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, se sumó al agradecimiento a esta iniciativa empresarial y destacó que el proyecto que hoy presentamos, la ‘Propuesta para el posicionamiento de Lanzarote en el segmento Premium. Estrategia y hoja de ruta de marketing’, que será desarrollado mediante un convenio de colaboración entre SPEL y la empresa Magma Coworking, nos pone a disposición un instrumento especializado y altamente cualificado de la inteligencia turística que nos ayudará a impulsar la que ya viene siendo, desde que asumí las riendas del área de Turismo hace tres años, una apuesta firme y decidida de convertir a la isla en un destino de calidad”.

El consejero, quien destacó “el paulatino aumento del gasto turístico que se ha producido en los últimos años”,realizó un recorrido por los “diversos productos turísticos que se han ido desarrollando y consolidando” e instó “a aprovechar toda esta experiencia acumulada para dotar a los mismos de un plus de calidad de forma que el turista pueda encontrar en Lanzarote vivencias únicas que ningún otro destino puede ofrecerle, debido a las cualidades innatas que tiene la isla”.

Asimismo, el CEO del Grupo Martínez, José Martínez, promotor empresarial de esta iniciativa, resaltó que “esto no habría sido posible sin la apuesta decidida de más de 120 empresas que, sin pensarlo, han mostrado su apoyo incondicional. A esos empresarios que, en un año dramático, han visto oportunidad. Colegas y amigos que tienen claro que es momento de innovar. Que en una situación tan disruptiva como la actual, debemos hacer las cosas de manera diferente para conseguir resultados distintos. A todos gracias”

En el transcurso del acto de presentación, intervino asimismo Yolanda Perdomo, representante de ICF SH&E, Inc., la prestigiosa consultora internacional que desarrollará el diseño de la estrategia para el reposicionamiento del destino en el segmento Premium. El proyecto, que aunará la experiencia y la pericia de tres equipos especializados en turismo, branding/comunicación y aviación, contempla cuatro fases para implementar este nuevo producto: Análisis y Diagnóstico (1ª fase); Producto y Gobernanza (2ª Fase); Marketing y Comunicación (3ª fase) y Gestión de la evaluación para la mejora continua (4ª fase).

La primera fase se centrará en el análisis y diagnóstico del posicionamiento turístico actual de Lanzarote y abordará las dinámicas propias del segmento Premium, entre ellas un estudio del mismo, con análisis de tendencias y peculiaridades por mercados y públicos objetivo, ventajas que supone para la isla, el alineamiento de la oferta insular a la demanda Premium y el establecimiento de una hoja de ruta hacia la especialización.

En la segunda fase, denominada Producto y Gobernanza, se incluirá el análisis de los mercados emisores potenciales; la estrategia de especialización; la innovación en productos; alineamiento de los grupos de interés y valor compartido. La tercera fase prevé el diseño de acciones en branding y comunicación además de marketing turístico y marketing de aerolíneas, mientras que la cuarta fase, consistirá en la gestión de la evaluación para la mejora continua del producto.

El evento, organizado por Turismo Lanzarote, estuvo conducido por los periodistas Techy Acosta y Jaime Puig y contó con diversas interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote.