• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabildo recuerda a Coalición Canaria que “Saborea Lanzarote es un proyecto de isla y no patrimonio de ningún municipio”
El Cabildo recuerda a Coalición Canaria que “Saborea Lanzarote es un proyecto de isla y no patrimonio de ningún municipio”

El Cabildo recuerda a Coalición Canaria que “Saborea Lanzarote es un proyecto de isla y no patrimonio de ningún municipio”

Stinga: “Nadie ha hablado de ningún cambio de ubicación pero el resto de municipios de la isla tiene tanto derecho como Teguise. Queremos escuchar a los protagonistas para analizar cómo mejorar el Festival”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha confirmado al Pleno de la Corporación que “los técnicos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Primera Institución insular están trabajando en la organización de la edición de 2022 del Festival enogastronómico Saborea Lanzarote”.

Cuestionada por el portavoz de Coalición Canaria acerca de su ubicación en Teguise, Corujo ha aclarado que “es un tema que aún no se ha debatido. Suponemos que hubo fundadas razones para que se apostara por celebrarlo en Teguise. Pero Saborea Lanzarote es un proyecto de isla, de los restauradores y restauradoras de la isla, y no patrimonio exclusivo de ningún municipio. Si alguien considera que Saborea Lanzarote le pertenece tiene un grave error de concepto porque tanto derecho a acoger Saborea Lanzarote tienen Tías, San Bartolomé, Yaiza, Haría, Tinajo o Arrecife”.

La presidenta ha señalado que los nacionalistas estaban abriendo un debate que no se ha abordado en el grupo de Gobierno, “al menos hasta este momento”, y ha insistido en que “Saborea Lanzarote es un proyecto de Lanzarote, un proyecto de todas y de todos. A no ser, ha advertido, “que decidamos otra cosa, que ya no será Saborea Lanzarote sino otro proyecto, con otros intereses, que podremos compartir o no”.
En la misma línea se ha expresado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación, Andrés Stinga, quien ha asegurado, además, que “queremos escuchar a los protagonistas para saber qué necesita el Festival para mejorar”.