• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabildo saca de nuevo a concurso el Albergue de La Santa mejorando las condiciones de su adjudicación
El Cabildo saca de nuevo a concurso el Albergue de La Santa mejorando las condiciones de su adjudicación

El Cabildo saca de nuevo a concurso el Albergue de La Santa mejorando las condiciones de su adjudicación

El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a sacar a concurso la gestión externa del Albergue juvenil de La Santa, una infraestructura que lleva cerrada desde 2008 y que ahora ofrece condiciones más ventajosas para hacerla más atractiva a posibles inversores. Tras la publicación del anuncio ayer miércoles, 18 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), esta es la segunda vez que la Corporación saca a licitación este Albergue. La primera convocatoria, en 2012, fue anulada por motivos técnicos antes de que concluyera el plazo de presentación de ofertas; y en la del pasado año 2013, el concurso quedó desierto.

Como explicó la consejera insular de Juventud, Migdalia Machín, “el objetivo es externalizar el servicio y hemos reducido la cuantía y también facilitado las condiciones económicas para que resulte más atractivo para las empresas del sector”. “Nuestra intención y deseo –apuntó la consejera- es que la empresa que resulte adjudicataria pueda hacerse con el servicio y empezar a explotar el albergue para septiembre”.

Si en la anterior convocatoria el presupuesto de salida era de 360.000 euros por diez años de explotación, en esta ocasión la gestión del Albergue de La santa se ofrece por cinco años pero por un presupuesto de 60.000 euros, notablemente inferior a los 180.000 euros que corresponderían a la mitad del tiempo. Los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales, a contar desde hoy jueves, 19 de junio, para presentar sus ofertas.

Machín justifica la tardanza en esta salida a licitación en que “queríamos dejar el albergue a punto, pintarlo y que quedase en condiciones óptimas. Además, los asuntos administrativos suelen prolongarse bastante”. La consejera ha asegurado que los pliegos de condiciones no recogen más “condiciones ventajosas” aparte de la citada rebaja en el presupuesto base de licitación.