• Inicio »
  • OCIO »
  • El Carnaval de San Bartolomé dio comienzo el sábado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente
El Carnaval de San Bartolomé dio  comienzo el sábado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

El Carnaval de San Bartolomé dio comienzo el sábado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

El sábado dieron comienzo los carnavales en el municipio de San Bartolomé, dedicados a estos festejos “De ayer y de hoy”, con el acto de presentación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que a pesar del frío, contó con el calor de los aplausos del público a las agrupaciones carnavaleras, divirtiéndose los asistentes y disfrutando con las letras y coreografías de las murgas infantiles Guacimetitos y Retoñitos,  Afilarmónica Las Revoltosas y con el ritmo de la Batucada Guaychara de Ajei.  El acto dio comienzo con actuaciones de baile bajo la batuta de Orlando Callero.

Alcaldesa y miembros de la Corporación disfrutaron de la noche carnavalera junto al numeroso público que como en cada edición alberga la cita.

La Murga Los Guacimetitos abrió el acto, con 26 niños/as sobre los escenarios, encantando a los asistentes con  su repertorio, luciendo la fantasía el “Emperadores de la Galaxia”.

Continuó la jornada de la mano de otra murga infantil, “Los Retoñitos”, que cuenta con 29 niños/as, que recorrerán el Carnaval luciendo la fantasía “La legión de la ilusión”.

Las veteranas “Revoltosas” tras 32 años pisando escenarios, con 28 miembros en su haber, presentaron el  himno y sus irónicas letras llenas recibiendo el aplauso del público asistente a la cita. Las Revoltosas son un referente del carnaval insular, siendo la primera murga femenina de Canarias. Lucirán por toda la isla la fantasía “Flower Power”.

La Batucada Guaychara, con 13 componentes, cerró el acto con su actuación musical y coreografiada, luciendo “La vuelta a los años 70”.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo “agradece la participación de las agrupaciones, su entrega y trabajo durante meses, a sus directores/as y presidentes/as, letristas y arreglistas, diseñadores, músicos y como no, a todas esas personas que están detrás confeccionando los trajes y cada detalle con esmero, que como resultado ha tenido una espectacular puesta en escena, invitando a toda la ciudadanía a los próximos actos programados”.

REVOLTOSAS 1