• Inicio »
  • MUSEOS »
  • El CEIP Alcalde Rafael Cedrés se impone en el I Concurso escolar de diseño de exposiciones de los Centros Turísticos
<strong>El CEIP Alcalde Rafael Cedrés se impone en el I Concurso escolar de diseño de exposiciones de los Centros Turísticos</strong>

El CEIP Alcalde Rafael Cedrés se impone en el I Concurso escolar de diseño de exposiciones de los Centros Turísticos

Perdomo: “Han puesto el listón muy alto con unos proyectos que desbordan creatividad, criterio estético y sensibilidad. Hoy han dejado claro a los profesionales del arte de la isla que pueden dormir tranquilos porque el futuro está garantizado”

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, se desplazó esta mañana hasta el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC- Castillo de San José para participar en el programa de actos que se están celebrando en la fortaleza transformada por César Manrique con motivo del Día Internacional de los Museos.

Perdomo fue el responsable de entregar los galardones de la 1ª edición del Concurso escolar de diseño de exposiciones organizado por la Entidad, en el que se impuso el proyecto presentado por el CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de Tías. La segunda plaza fue para el CEIP César Manrique Cabrera, de Tahiche, y los accésits para los CEIP Antonio Zerolo, de Arrecife, y El Quintero, de San Bartolomé.

El consejero delegado de los Centros Turísticos felicitó a todos los y las participantes por el “interés, la profesionalidad y la ilusión” con las que han tomado parte en esta iniciativa organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC). “Han puesto el listón muy alto al jurado con unos proyectos que desbordan creatividad, criterio estético y sensibilidad. Hoy han dejado claro a los profesionales del arte de la isla que pueden dormir tranquilos porque el futuro está más que garantizado con ustedes” señaló Perdomo.

Los ganadores del certamen recibieron una pieza escultórica de pequeño formato de la joven creadora Cintia Machín, además de talones para invertir en material escolar y artístico. Todos los participantes obtuvieron, también, cheques canjeables de distinto valor.

El Día Internacional de los Museos sigue celebrándose en el MIAC durante el día de hoy con una jornada de puertas abiertas. “Es una buena oportunidad para acercarse a descubrir la obra de autores contemporáneos como Antoni Tápies, José Guerrero, Manuel Mompó, Canogar y Gustavo Torner, así como de artistas canarios de la talla de César Manrique, Óscar Domínguez, Manolo Millares y Juan Hildago”.

Por la tarde, alumnos y alumnas del IES Agustín Espinosa y CIFP Zonzamas asumirán el papel de guías del MIAC – Castillo de San José explicando algunas obras pertenecientes a la Colección Permanente para todos aquellos visitantes del MIAC.

El horario de visita del Museo es de 11.00 a 18.00 horas.