• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El CEIP Güime ampliará sus instalaciones con una nueva sala de uso polivalente y un baño adaptado
El CEIP Güime ampliará sus instalaciones con una nueva sala de uso polivalente y un baño adaptado

El CEIP Güime ampliará sus instalaciones con una nueva sala de uso polivalente y un baño adaptado

El alcalde, Alexis Tejera, junto a la concejala de Educación, Alma María González, la directora insular de Educación, Celeste Callero, visitaron el CEIP Güime, ante el inicio de las obras de ampliación de sala polivalente y aseo accesible, siendo recibidos por la directora del centro, Pino Alemán, y profesorado.

En la visita también estuvo presente la arquitecta de apoyo en Unidad Técnica en la Dirección Insular de Lanzarote, Sandra Lorena Fernández y responsable de la empresa que realizará las obras, Jonathan Rodríguez, que consistirán  en la ampliación en unos 16 m² aproximadamente de una edificación de una sola planta y anexo al edifico escolar, para poder ser utilizada como sala polivalente del centro educativo. Al mismo tiempo se dota como baño PMR otro espacio del centro, para alumnado con necesidades especiales o motoras.

El plazo máximo de ejecución de la obra es de 5 meses, y se está financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Realizará los trabajos a través de un contrato menor, la empresa Isla de Los Volcanes, obras que se llevarán a cabo en horario de tarde, para no interferir con las horas de docencia. Agradeciendo el alcalde, a la directora insular de Educación el esfuerzo y la gran labor realizada para que esta obra al fin se haga realidad, tras más de una década de espera.

El alcalde, Alexis Tejera, muestra su alegría ante el inicio de estas más que demandadas obras  en las que verá mejorada su dotación el CEIP Güime, compartiendo en la visita impresiones con la directora del centro, profesorado, y directora insular ante el próximo inicio del curso escolar 2021/2022.