• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Centro Cívico de Arrecife mantiene sus niveles de actividad al alza en el inicio del nuevo curso
El Centro Cívico de Arrecife mantiene sus niveles de actividad al alza en el inicio del nuevo curso

El Centro Cívico de Arrecife mantiene sus niveles de actividad al alza en el inicio del nuevo curso

El Centro Cívico de Arrecife continúa su andadura al servicio de los vecinos y vecinas de la capital en el inicio del presente curso, tras la ralentización veraniega.

Según informan los responsables de la coordinación de actividades, el Centro seguirá siendo sede, todos los lunes y miércoles a las 17:00 horas, de las charlas formativas para inmigrantes que organiza Concejalía de Asuntos Sociales de Arrecife. Además, los jueves y viernes se mantienen las clases y talleres de meditación Zen y budismo, a propuesta de asociaciones privadas. 

Igualmente, la Escuela Municipal de Pulso y Púa ha abierto su plazo de inscripción correspondiente al curso 2014-2015 para las clases gratuitas de guitarra, laúd, bandurria y mandolina, que darán comienzo en los primeros días del mes de octubre.

La programación de actividades del Centro Cívico se nutre de actos puntuales que se incluyen en el organigrama tras la solicitud del espacio. Así, entre las previsiones para el resto del año destaca el encuentro formativo de agentes de Pastoral de la Iglesia Católica, el 29 de septiembre a las 16:00 horas, con una previsión de asistencia de alrededor de 200 personas.

El día 4 de octubre, el sindicato UGT organiza un encuentro formativo sobre administraciones públicas, que se desarrollará a partir de las 9:00 horas; y entre el 16 y el 18 de octubre, el Consulado Móvil de Colombia atenderá al público de aquel país en las gestiones que le competen. Se prevé que puedan acudir al Centro Cívico para este fin unas 3.000 personas.

La asociación “Mira España” ha solicitado espacio para impartir un curso de oratoria, los días 13, 20 y 27 de octubre a las 16:00 horas y el colectivo de mujeres Tiemar ofrece formación contra la violencia de género los días 14, 19, 20 y 21 de noviembre.

Las previsiones restantes por el momento son la celebración del Día Nacional de Marruecos el 28 de noviembre, organizada por la asociación “Integrantes del Mundo” y la fiesta de Navidad del IES César Manrique, el 18 de diciembre.

Según asegura la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Eva de Anta, “el programa se amplía cada día con nuevas solicitudes para el desarrollo de actividades. Estamos muy satisfechos porque se cumple con creces la vocación del Centro Cívico de ser espacio público y lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de Arrecife. La biblioteca cuenta con un buen número de usuarios y la satisfacción tras el uso de las instalaciones y servicios es generalizada”.

En esta línea, la edil invita a quienes aún no conocen el Centro Cívico “a acercarse a la Vía Medular en la franja de San Francisco Javier y conocer el funcionamiento y dotaciones de las dependencias municipales, en las que seguimos trabajando para ampliar y mejorar la oferta de usos”.