El CEO de Argana se moviliza por una buena causa

El CEO de Argana se moviliza por una buena causa

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Movilidad y Educación, gestionadas por Inodelvia Torres y Ascensión Toledo, respectivamente, ha colaborado en la organización de la “Carrera del Agua Gotas por Níger”.  

Más de 500 escolares de Primaria y Secundaria han participado en la actividad deportiva que además ha contado con el apoyo del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y de empresas privadas. 

La carrera se ha celebrado por tercer año consecutivo y ha discurrido por las  inmediaciones del centro.  

Esta iniciativa, puesta en marcha por la comunidad educativa del CEO de Argana, tiene como objetivo recaudar fondos que serán entregados a UNICEF. Este año recogieron 600 euros. 

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, felicita al centro educativo que a través de esta actividad fomenta la solidaridad y el deporte entre los alumnos y alumnas. 

“Es importante educar desde las bases sobre los valores de solidaridad y a la vez concienciar a los niños y adolescentes sobre el uso de nuestros recursos naturales”, ha indicado el primer edil. 

Este evento se engloba dentro de las actividades de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedEcos), la Red Canarias de Escuelas Solidarias y el proyecto “Enseñar África: Una mirada en positivo”, adscritas a la Consejería de Educación, y de las que el CEO de Argana forma parte desde el curso 2013-2014.

Gotas para NIGER (62)