El CEP de Lanzarote recupera Arte docente

El CEP de Lanzarote recupera Arte docente

El encuentro anual del profesorado celebra su XXVII edición tras el parón del año pasado

La charla inaugural del próximo 4 de mayo correrá a cargo del profesor y humorista gráfico Morgan

El encuentro anual Arte Docente, que celebra este mes de mayo su XXVII edición, regresa al calendario cultural lanzaroteño con su habitual programa de charlas, exposiciones, monólogos y conciertos, a cargo del profesorado de la isla y con destino al público general.

Tras el parón del pasado año, el Centro del Profesorado de Lanzarote ha retomado la organización de una actividad que pone en contacto a la población insular con sus docentes, a la vez que permite visibilizar las capacidades y habilidades de los profesionales de la enseñanza en el terreno creativo.

La charla inaugural del próximo martes 4 de mayo correrá a cargo del profesor y humorista gráfico Jesús Verdú Medina “Morgan”, popular dibujante de viñetas del diario Canarias 7 desde 1983 hasta hoy.

El acto, al que acudirá el Director General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, Gregorio Cabrera, se celebrará con carácter presencial y retransmisión por YouTube, a partir de las 19 horas en la sede de Arte docente 2021, la Escuela de Arte Pancho Lasso.

A continuación, se abrirá al público en los salones del centro educativo la exposición “Arrecife de Mar” del profesor del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, David García, y la I Muestra de Fotografía Digital, 27 instantáneas de lugares recónditos de Lanzarote, algunas de las cuales se han incluido en la nueva edición de la revista Jameos.

Clausurarán la semana cultural la profesora del CEIP San Juan María del Carmen Barreto Pacheco, con el monólogo “De Porcia ax Miquiño”, sobre la relación de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, y el espectáculo musical “Conciencia 2.0”. de Estefanía Curbelo Rodríguez, del colegio de Costa Teguise.

Será el viernes 7 de mayo, a partir de las 19:00 horas, de nuevo en la Escuela de Arte Pancho Lasso de manera presencial y con retransmisión en línea.

Aforo limitado

Dadas las restricciones impuestas por el Covid19 el aforo es muy limitado. Para asistir a las sesiones presenciales es necesario confirmar la plaza a través de los formularios de reserva

https://docs.google.com/forms/d/19HJlG0-_hPgb0e8eW6fkBpJ1dzMbfybIG4nrTyCPMMI/edit

https://docs.google.com/forms/d/1P6p2X1ZQ4aTZO-HGmpV51aKvXFh-eUldKzSuFeYe1TM/edit

Los días 5 y 6 de mayo la actividad será enteramente no presencial, en modalidad de videoconferencia. El miércoles 5, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la Revista Jameos con la intervención de articulistas y personas entrevistadas, y el jueves 6 se celebrará a esa misma hora la mesa redonda “Talentos docentes en tiempos de pandemia”, en la que participarán los profesores y profesoras Luz María Duque (Lanzarote), Iñaki Zuloeta (Bilbao), Carlos Encisa (Sevilla) y Paco Pajuelo (Sevilla).

Todos los actos presenciales y no presenciales serán transmitidos en directo a través de la web del CEP de Lanzarote

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslanzarote/