El CIC El Almacén acoge la charla “La isla de los libros perdidos”

El CIC El Almacén acoge la charla “La isla de los libros perdidos”

Viernes 23 de abril a las 19.00 h. Los filólogos Pepe Betancort y Zebensuí Rodríguez debatirán sobre si puede hablarse de un imaginario literario vinculado a la isla de Lanzarote.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los filólogos lanzaroteños Zebensuí Rodríguez y Pepe Betancort, especialistas en literatura vinculada a la isla de Lanzarote, ofrecerán una charla debate en el CIC El Almacén el próximo viernes 23 de abril a las 19.00 h.

Con el título de “La isla de los libros perdidos” ambos lanzarán una pregunta al aire, y a todos los asistentes, en torno a la cual girará el debate que ambos mantendrán en el Cine Buñuel: ¿existe una tradición literaria continuada en el tiempo que nos permita hablar de la existencia de un patrimonio literario asociado a Lanzarote y que pueda ser rastreado a través de los libros?.

Para responder a esta compleja pregunta ambos hispanistas tendrán que demostrarnos con pruebas documentales si realmente puede hablarse de un imaginario literario vinculado a la isla, bajo el formato de una amena y distendida conversación.

Esta actividad está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar. La entrada es gratuita pero, por motivos de aforo y de protocolo anti-COVID, las personas interesadas deberán reservar plaza. La reserva de plaza se hará llamando al teléfono del CIC El Almacén (928 831 507) y para inscribirse será necesario aportar el nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono y DNI. Las plazas se adjudicarán por estricto orden de reserva y se confirmarán a través del email facilitado. 

Para el acceso al CIC El Almacén se aplicará todas las medidas anti-COVID vigentes, como distancia de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla, toma de temperatura al acceder al recinto, uso de gel hidroalcohólico, etc. 

Toda la información del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en:www.culturalanzarote.com