• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El círculo de empresarios de lanzarote exige medidas más contundentes en las sanciones
El círculo de empresarios de lanzarote exige medidas más contundentes en las sanciones

El círculo de empresarios de lanzarote exige medidas más contundentes en las sanciones

El presidente del Círculo, José Valle, afirma que “la irresponsabilidad ha llevado tanto al sector empresarial como a la población de Lanzarote a una situación límite”

Asimismo, el Círculo transmite que la presión es altísima y los negocios ya no tienen margen para seguir soportando los efectos nefastos que el coronavirus está dejando en la economía y en la sociedad, con 246 casos nuevos en las últimas 48 horas.

En el sector turístico, de seguir así, no solo se perderá la temporada de Semana Santa, sino también la de verano. Demanda, además, que se acelere el ritmo de vacunación para lograr cuanto antes la inmunidad de rebaño.

2.400 autónomos de la isla se han visto obligados a cerrar o cesar su actividad desde que se inició la pandemia, y hay 20.500 personas en ERTE

El Círculo de Empresarios de Lanzarote alza la voz contra el repunte de los contagios por coronavirus que se han producido en la Isla en las últimas semanas y que ha provocado que en tan solo estos últimos dos días, se hayan notificado casi 250 nuevos positivos, 703 en los primeros 14 días del año, además de situar a Arrecife como la quinta ciudad de España donde más crecen los contagios tras la Navidad, en concreto, un 468 por ciento.

Dada esta situación, desde el Círculo se exige que se sancione a quienes incumplen con las medidas preventivas contra la COVID-19. “Pedimos rigor y mano dura, porque las imprudencias de unos pocos están llevando al sector empresarial de Lanzarote y también a la población en general a la ruina”, afirmó su presidente, José Valle, quien demandó, además, un mayor control de la población por parte de las autoridades competentes para velar el cumplimiento de las normas y evitar la expansión del virus.

Cabe recordar que, desde que se inició la pandemia, 2.400 autónomos han cerrado o cesado su actividad en Lanzarote y hay más de 20.500 personas en ERTE, las cuales terminarán engrosando la lista del paro si no se revierte la situación actual. Además, se han vuelto a cerrar hoteles que habían abierto sus puertas y las previsiones son nefastas. En este sentido, José Valle lamentó que, “de seguir así, no sólo peligra la Semana Santa, que ya la damos por perdida, sino también la temporada de verano”.

Con todo, el Círculo de Empresarios de Lanzarote reclama medidas urgentes para frenar el avance de la Covid-19 y asegura que el sector empresarial ya no tiene capacidad para aguantar. Valle aseguró: “Estamos ante una situación límite. La presión que vivimos en el sector empresarial es altísima y ya no tenemos margen de maniobra ni capacidad de soportar más tiempo las graves consecuencias económicas que está dejando la pandemia”.

Valle hizo un llamamiento a la solidaridad de todos y recalcó la importancia de que “tanto vecinos como empresarios seamos conscientes de la situación que estamos atravesando, porque la crisis económica nos afecta a todos, y somos miles los lanzaroteños que vivimos no sólo del turismo, sino también de los bienes y servicios de kilómetro 0”. 

El Círculo de Empresarios de Lanzarote demanda también que se acelere el ritmo de vacunación contra el coronavirus para llegar cuanto antes a la inmunidad de rebaño.