• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte supervisa la formación en Educación Vial
El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte supervisa la formación en Educación Vial

El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte supervisa la formación en Educación Vial


El objetivo del programa, que arrancó hace un par de meses, es educar en materia de seguridad a más de diez mil alumnos


Aprender las normar de seguridad vial y estar al día en nuevas normativas para evitar accidentes. Este es el proyecto en el que llevan trabajando desde hace un par de meses Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo.

Durante la mañana de hoy miércoles, el concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte ha visitado a los alumnos del CEIP de Argana Alta para comprobar ‘in situ’ la formación en Educación Vial que se está llevando a cabo.

El programa está dirigido a todos los estudiantes de los centros educativos de la capital beneficiando a más de diez mil menores. Estos reciben formación de la Policía Local de Arrecife y del Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Consejería de Juventud, entre otros.

El objetivo del programa es formar en materia de seguridad vial a los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En las clases, impartidas por profesionales en la materia, se adquieren valores en el comportamiento de los ciudadanos, así como un conocimiento de las normas y señales de circulación, todo ello teniendo en cuenta la edad del menor.

El concejal de Policía Local, David Duarte, afirmó que “este tipo de proyecto educativo hace a los ciudadanos más responsables y comprometidos con la movilidad, la seguridad y el Medio Ambiente”.

Entre los puntos que se tratan en la formación destacan, el reconocimiento de la persona como factor participante en el mundo de tráfico, adquirir y fomentar los hábitos de conservación, prudencia y respeto, y aprender el manejo de la bicicleta y conocer la normativa básica. Además de valorar el uso de transportes alternativos, como la bicicleta para la mejora y conservación del Medio Ambiente.