• Inicio »
  • TURISMO »
  • El Consejo de Gobierno concede clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de renovación y modernización de establecimientos turísticos en el municipio de Tías
El Consejo de Gobierno concede clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de renovación y modernización de establecimientos turísticos en el municipio de Tías

El Consejo de Gobierno concede clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de renovación y modernización de establecimientos turísticos en el municipio de Tías

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado en la mañana de este jueves, 20 de octubre, acordó conceder clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de establecimientos turísticos que pretenden mejorar sus instalaciones y subir de categoría.

Este es el caso de la solicitud trasladada por ‘Aqua Suites’ que tiene la intención de acometer un proyecto de redecoración de sus unidades alojativas y la adaptación de itinerarios accesibles en sus instalaciones situadas en Puerto del Carmen, para pasar de apartamentos de 2 llaves a hotel de 4 estrellas con un total de 67 unidades y 205 plazas.

Asimismo, se ha concedido autorización de proyecto y clasificación provisional del establecimiento de alojamiento turístico ‘Apartamento Las Villas’ que pasará de 1 llave a apartamentos de 4 estrellas. El proyecto incluye 11 unidades y 26 plazas y también se encuentra situado en la localidad turística de Puerto del Carmen.

Y por último, el Consejo de Gobierno acordó conceder la clasificación provisional y autorización a un nuevo proyecto de hotel rural en Lanzarote para la reforma de una vivienda y el acondicionamiento de este establecimiento alojativo de tipología rural. Contará con piscina, 8 habitaciones y 18 plazas. Este edificio se encuentra en Los Lirios, término municipal de Tías.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha reiterado lo importante que es para la mejora de la competitividad y calidad del destino que el sector empresarial y turístico de la isla apueste también por la renovación y modernización de sus instalaciones, como “algo fundamental”, lo que contribuye además “a la consolidación del modelo turístico por el que estamos apostando, tanto las administraciones públicas como las patronales y sector turístico y empresarial implicado”. El presidente incide -igualmente- en que “sin duda, la modernización de los establecimientos de los núcleos turísticos consolidados, contribuye a la dinamización del tejido económico insular y la creación de empleo”.