• Inicio »
  • OCIO »
  • El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lanza una campaña de concienciación para evitar un repunte de contagios en Semana Santa
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lanza una campaña de concienciación para evitar un repunte de contagios en Semana Santa

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lanza una campaña de concienciación para evitar un repunte de contagios en Semana Santa

Bajo el lema ‘Esta Semana Santa salva vidas’, tiene como objetivo prevenir una posible cuarta ola provocada por la Covid 

Lanzarote sigue lamentando los últimos estertores de la tercera ola de la Covid-19. Una ola producida por la relajación general de las pasadas navidades y que ha dejado, hasta la fecha, un total de 38 fallecidos y el recuerdo de miles de afectados que colapsaron nuestro sistema sanitario y también nuestros equipos de rastreo. 

En estos momentos la situación permanece de manera estable, con un elevado riesgo de repunte, por lo que desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se invita a los ciudadanos y ciudadanas a proceder con extrema precaución en las próximas fechas con una campaña de concienciación bajo el lema ‘Esta Semana Santa salva vidas’.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que es comprensible “el cansancio que provoca esta situación pues ha durado demasiado tiempo. Precisamente por eso, para no echar por tierra todo el esfuerzo realizado, tenemos que extremar la prudencia en estas fechas”.

La Semana Santa es una fecha en la que los lanzaroteños nos reunimos con nuestros familiares, se produce la vuelta a casa de centenares de estudiantes universitarios, así como la tradición de acampadas, camping, asaderos, alquiler de villas, etcétera, una tradición que se convierte en una fórmula delicada para combatir el SARS COV-2.

Por eso en estas fechas se pide que mantengan la norma general de las 3-M: 2 Metros de distanciamiento, lavado de Manos y Mascarilla, así como asumir las normas restrictivas en vigor y a realizar grupos burbuja reales, no simplemente a evitar multas, estar en sitios abiertos y ventilados, etcétera.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio añade que “cada vez que actuamos de forma responsable frenamos la propagación del virus y, por lo tanto, evitamos que esta infección acabe con la vida de muchas personas, cumpliendo las normas salvamos vidas”.