El Cuyás acoge el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, incluido en el ciclo Jazz Otoño

El Cuyás acoge el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, incluido en el ciclo Jazz Otoño

Lunes, 7 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás.

El Teatro Cuyás acoge, dentro del ciclo Jazz Otoño 2020, el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, con el guitarrista Gerardo Núñez, la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias.

Núñez, que es un claro ejemplo de la integración del sonido jondo con otros esquemas musicales, la conocida fusión, compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder la referencia flamenca, y la interpreta con virtuosismo.

Junto a Cortés -reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva de sus manos, zapateados y figuras, así como por su baile rápido, rabioso y temperamental- y a la Big Band de Canarias, formación integrada por un total de 17 músicos, dos grandes acompañan a Núñez en ‘Orchestral Flamenco’:  Antonio Carbonell (al cante) y Cepillo (a la percusión).

A precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, las entradas para ‘Orchestral Flamenco’ se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web www.teatrocuyas.com.

Jazz Otoño es una iniciativa organizada, junto a otras entidades, por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, y que cada año ofrece a los amantes del jazz distintos espectáculos en espacios culturales de Las Palmas de Gran Canaria (a los propios SIT y Cuyás, se suman los teatros Pérez Galdós y Guiniguada, el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la Universidad y, como novedad en 2020, el Edificio Miller).