El destino Lanzarote se presenta en sociedad en Lisboa

El destino Lanzarote se presenta en sociedad en Lisboa

Turismo Lanzarote sigue trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades y nichos en mercados que, por una u otra circunstancia, son susceptibles de ser considerados estratégicos. En esta ocasión, el objetivo es Portugal “aprovechando los profundos vínculos emocionales y culturales existentes desde que José Saramago fijara su residencia en Lanzarote. Él abrió una puerta para la interrelación, la comunicación y el conocimiento entre Portugal y Lanzarote. A nosotros nos corresponde invitar a los portugueses a descubrir las riquezas y encantos del territorio que le adoptó, aprovechando la oportunidad que nos brindan las dos conexiones aéreas semanales puestas en marcha por Soltour desde Guacimeta hacia las ciudades lusas de Lisboa y Oporto, y la de Binter con la capital portuguesa, en este caso, desde Gran Canaria apunta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.

Fernández se desplazó en el día de ayer hasta la ciudad de Lisboa para participar en un acto promocional coorganizado por la Oficina Española de Turismo en aquella ciudad y Turismo Lanzarote, con la colaboración de la Fundación Saramago, anfitrión y escenario del evento, que consistió en la presentación del destino a varios agentes de viaje lusos a través de una conferencia, de una videoproyección y de la entrega de material específico. Este acto contó con la presencia de directivos de Soltour, Iberia y de Binter, de la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, responsable de una emotiva y cálida bienvenida, del director de la OET en Lisboa, Antonio Nieto, de la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, y de destacadas personalidades del mundo de la cultura luso pues la invitación fue cursada, también, a través de la Fundación Saramago“Se trataba de dar a conocer el destino Lanzarote a través de sus riquezas y particularidades vistas a través del ojo de José Saramago” apuntaron desde la delegación lanzaroteña al concluir el evento.

Como se recordará, el agente mayorista Soltour mantiene operativas dos conexiones semanales desde el aeropuerto de Guacimeta con los de Lisboa y Oporto hasta el próximo mes de septiembre. Binter, por su parte, ofrece la posibilidad de viajar desde Lisboa hacia Lanzarote, con escala en Gran Canaria. 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, confían en que “la puesta en marcha de las conexiones aéreas de Soltour y Binter supongan un fuerte impulso al posicionamiento de Lanzarote en un mercado considerado estratégico por su cercanía geográfica y enormes posibilidades de crecimiento”.

Sobre el turismo portugués

De los casi 13 millones de turistas que visitaron Canarias el pasado año, 45.593 fueron portugueses que realizaron un gasto medio diario de 115,51 euros, con casi 31,50 son en destino. El 51,4% de los turistas portugueses llegados a las islas en 2014 se alojó en hoteles y aparthoteles de 4 estrellas. 

El portugués es un turista repetidor que busca, por este orden, el buen tiempo asociado al sol, las playas, la tranquilidad y los paisajes. Viaja, de forma prioritaria, los meses de junio, julio, agosto y septiembre, según informe de Promotur Turismo de Canarias.

En Lanzarote

El turismo portugués comienza a recuperarse poco a poco en Lanzarote tras años de fluctuaciones e inestabilidad asociadas a la crisis económica. Así, en 2010, llegaron a la isla 6.740 turistas portugueses, 4.331 en 2011, 5.317 en 2012, 4.898 en 2013 y, finalmente, 5.072 el pasado año 2014.

Los turistas portugueses que visitaron la isla el pasado año la valoran con un “notable” (8,70 sobre 10). Casi la mitad de ellos, un 49,7%, eran repetidores.

turismo Lanzarote piedad del rio saramago Lisboa