• Inicio »
  • STREAMING »
  • El divulgador musical Luis Ángel de Benito diserta sobre Mahler en la Real Academia de Bellas Artes
El divulgador musical Luis Ángel de Benito diserta sobre Mahler en la Real Academia de Bellas Artes

El divulgador musical Luis Ángel de Benito diserta sobre Mahler en la Real Academia de Bellas Artes

La conferencia, que se incluye en un ciclo sobre el compositor, tendrá lugar mañana, 24 de marzo, a las 18.30 horas por streaming.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel presenta un ciclo sobre Mahler, que se inicia con la conferencia La Tercera de Mahler: desde el primitivismo hasta la elevación espiritual, que tendrá lugar mañana miércoles, 24 de marzo, a las 18.30 horas (canaria) a cargo del divulgador musical, investigador y profesor Luis Ángel de Benito.

La conferencia se puede seguir en directo en el canal de YouTube de la Racba, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y forma parte del ciclo Celebrando a Mahler: dos visiones de su tercera sinfonía, en el que se hará un recorrido por la figura y la música del compositor austriaco con la conferencia y un concierto.

Según De Benito “en seis movimientos, Mahler nos hace viajar desde un despertar primitivo  hasta una exaltación tranquila y luminosa de la espiritualidad. Es un prolongado desfile, pagano, festivo, lúdico, que llega a resonar como una navidad infantil”.

En la Tercera, “el niño interior parece triunfar, o más bien flotar, volar, por entre las amenazas de la propia existencia del inolvidable y entrañable Gustav Mahler”, añade el también autor del programa Música y significado, en Radio Clásica de RNE.

El ciclo se cerrará con el concierto de la Sinfonía n.º 3 en re menor, de Gustav Mahler (1860-1911), que se interpretará a piano a cuatro manos, a cargo de los músicos Jesús Gómez Madrigal y Juan Carlos Garvayo.

Luis Ángel de Benito es también presentador del ciclo Descubre, director de los cursos de Análisis Musical en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y conferenciante invitado en muchas academias, fundaciones y universidades, tanto en España como fuera del territorio.