El dúo de violonchelo y piano Equalitas Ensemble actúa en La Fundación Martín Chirino

El dúo de violonchelo y piano Equalitas Ensemble actúa en La Fundación Martín Chirino

Este concierto forma parte de las actividades de apoyo a nuevos músicos de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

El dúo formado por violonchelista Antonio León y la pianista Sara Verona, Equalistas Ensemble, actuará mañana viernes, 26 de noviembre, a las 19.00 horas en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino en Las Palmas de Gran Canaria.

Este concierto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación grancanaria, forma parte de las actividades a nuevos músicos de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tanto León como Verona se han formado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Para esta actuación han conformado un interesante programa que presenta música de diferentes épocas y estilos: la Sonata en La mayor op. 69 de Ludwing van Beethoven, una de las mejores sonatas escritas para piano y violonchelo; Après un rêve y Elégie del compositor francés Gabriel Fauré, dos pequeñas piezas que son auténticas joyas musicales del repertorio para estos instrumentos y Spiegel um Spiegel, del compositor estonio nacionalizado austríaco Arvo Pärt, una obra de carácter minimalista.

El programa se completa con obras de dos compositoras canarias actuales, ambas nacidas en Gran Canaria. De la joven compositora Celia Rivero (1995) se podrá escuchar la Sonata nº 1 para violonchelo y piano; y de Laura Vega (1978) se interpretará De un lejano amor, obra inspirada en textos del poeta Tomás Morales de quien se conmemora en 2021 el centenario de su fallecimiento.

El concierto será introducido por la compositora y académica numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Laura Vega, quien hará una aproximación a la creación musical en Canarias durante la segunda mitad del siglo XX a través de las piezas canarias programadas.