• Inicio »
  • TENERIFE »
  • El escritor cubano Leonardo Padura firmará libros mañana jueves en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife
El escritor cubano Leonardo Padura firmará libros mañana jueves en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

El escritor cubano Leonardo Padura firmará libros mañana jueves en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife


Esta iniciativa forma parte de la programación del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir


El también Princesa de Asturias 2015 de las Letras estará entre las 12.00 y las 12.30 horas con su público

El escritor cubano y Premio Princesa de Asturias 2015 Leonardo Padura estará mañana jueves, 23 de marzo, firmando libros en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (Castillo, 43), entre las 12.00 y las 12.30 horas, un acto que forma parte de la programación del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir, que se está llevando a cabo a lo largo de este mes.

 

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfectoVientos de cuaresmaMáscarasPaisaje de otoñoAdiós, HemingwayLa neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas y el Brigada 21.

 

También ha escrito La novela de mi vida, el libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora, entre otros, del Premio de la Crítica en Cuba. En 2012, Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

 

Su última novela, Herejes, ha merecido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido finalista de los premios franceses Médicis y Fémina. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.