• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • ‘El Eunuco’ retoma su exitosa gira por Canarias para presentarse en Arafo, Telde y Valleseco
‘El Eunuco’ retoma su exitosa gira por Canarias para presentarse en Arafo, Telde y Valleseco

‘El Eunuco’ retoma su exitosa gira por Canarias para presentarse en Arafo, Telde y Valleseco

 La comedia teatral ‘El Eunuco’ que venía batiendo registros antes de su obligada interrupción provocada por la irrupción de la pandemia, regresa a los escenarios de Canarias. Las nuevas fechas programadas en el marco de la gira que se reactiva la llevará a los escenarios de Arafo (14 de noviembre), Telde (15 de noviembre) y Valleseco (13 de diciembre).

Desde su estreno a principios del mes de enero del pasado año 2019 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, el citado montaje impulsado por Acelera Producciones ha sido ya disfrutado por más de cinco mil espectadores, que han agotado las localidades en todos y cada uno de los espacios escénicos en los que se ha presentado este vodevil musical que dirige Mingo Ruano.

La obra que se inspira en una versión libre escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez de la más difundida entre las seis comedias clásicas griegas que nos legó hace más de 1.200 años el autor Terencio durante su existencia en la época de la República romana, está interpretada por un elenco de actores y actrices canarios que integra Mingo Ruano, Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín. La comedia citada está coproducida por el Cabildo de Fuerteventura, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Acelera Producciones.

Las tribulaciones de nueve personajes, a cuál más estrafalario y divertido (Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro) pueblan este vodevil con enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, a modo de excelente excusa para ofrecer a los espectadores más de una hora larga de carcajadas y diversión, en la que no falta un buen número de canciones interpretadas en directo de Umberto Tozzi, Raffaella Carrá o Romina y Albano, entre otras.