• Inicio »
  • TENERIFE »
  • El Festival Boreal concede todo el protagonismo musical a la voz de la mujer en su XIV edición
El Festival Boreal concede todo el protagonismo musical a la voz de la mujer en su XIV edición

El Festival Boreal concede todo el protagonismo musical a la voz de la mujer en su XIV edición

El Festival Boreal regresa en el presente mes de septiembre para dar vida a su XIV edición. La cita de este 2021, que se presenta con el lema ‘Cuida la vida’, se celebrará entre los días 16 al 19 de septiembre de 2021, en el casco histórico del municipio tinerfeño de Los Silos, y del 24 al 26 de septiembre en Buenavista del Norte.

A lo largo de su amplia historia, esta muestra multidisciplinar se ha convertido en modelo y referencia en las Islas Canarias llegando incluso a ser uno de los eventos más recomendados en España por los medios de comunicación especializados. Durante este tiempo ha conseguido importantes hitos como el hecho de haber sido distinguido en el 2017 con el Premio Fest como Mejor Festival español en el fomento de la Diversidad y la Igualdad de Género.

Para este año, en el plano artístico-musical, el Festival Boreal contará con artistas procedentes de más de una decena de países que, con propuestas avanzadas e infrecuentes, constituirán, una vez más, una apuesta por la contemporaneidad y la proyección internacional. Como singularidad, en el presente 2021 esta muestra concederá todo el protagonismo musical a la voz de la mujer. Así, hasta 15 creadoras femeninas, entre las que se encuentra la tunecina Emel Mathlouth, copan el cartel en este 2021.

El resto de artistas que tomarán protagonismo sobre los escenarios son A Garota Não (Portugal), Alicia Ramos (Canarias), Ami Yerewolo (Mali), Anna Andreu (Cataluña), Dafné Kritharas (Grecia/Francia), Djazia Satour (Argelia), Flor de Canela (Canarias/Cataluña), Lajalada (Canarias), Lucía Tacchetti (Argentina), Mari Kalkun (Estonia), Maria Rodés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Selma Uamusse (Mozambique) y Verde Prato (Euskadi)… además de alguna sorpresa que se anunciará en próximas fechas.