• Inicio »
  • OCIO »
  • EL FESTIVAL TITIRITÍAS ENVÍA LA AYUDA RECAUDADA A LA PALMA Y GAZA
EL FESTIVAL TITIRITÍAS ENVÍA LA AYUDA RECAUDADA A LA PALMA Y GAZA

EL FESTIVAL TITIRITÍAS ENVÍA LA AYUDA RECAUDADA A LA PALMA Y GAZA

El Festival Solidario de Artes Escénicas TitiriTías 2021 recaudó en su pasada edición, celebrada el  15, 16 y 17 de octubre en el municipio de Tías, la cantidad total de 2116 euros a través  de las entradas y el aporte solidario del público asistente.

De esta cuantía, 1816 euros han sido enviados a través de transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el Cabildo de La Palma para ayudar a los afectados por el volcán.

Por otro lado, lo recaudado en la gala de circo “El Chiquero”, que asciende a 300 euros, ha sido enviado a través de “Bizum” al proyecto Circo Móvil en Gaza, organizado por Pallasos en Rebeldía y la escuela de circo Gaza Stars, para llevar el circo y la alegría a los niños/as palestinos/as golpeados por la guerra en la franja de Gaza a través de una guagua llena de artistas.

De esta manera, el TitiriTías se reafirma como un proyecto donde lo cultural y lo social se dan la mano y el arte y la cultura no son simple entretenimiento y ocio, sino una herramienta de cambio en busca de una sociedad más justa, libre e igualitaria.

Los organizadores del evento, que han realizado oficialmente las transferencias el día 25 y 27 de octubre respectivamente, quieren agradecer en primer lugar al público del festival que aportó su granito de arena a estas dos hermosas causas.

Y en segundo lugar, a las instituciones públicas y privadas, sin cuya ayuda y cooperación, no habría sido posible llevar a cabo este festival solidario que, edición tras edición, se va consolidando como uno de los referentes culturales de la isla de Lanzarote.