• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Foro contra la violencia de género inicia 2021 con una llamada a los valores igualitarios
El Foro contra la violencia de género inicia 2021 con una llamada a los valores igualitarios

El Foro contra la violencia de género inicia 2021 con una llamada a los valores igualitarios

Durante el pasado año, las alertas telefónicas por agresiones aumentaron en un 15 por ciento.

En un año que se abre con los picos de contagio más elevados desde el inicio de la pandemia, el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote vuelve a quedarse en casa y a renunciar a su salida mensual al centro de Arrecife para sensibilizar a la población acerca del virus del machismo.

Sin embargo, la plataforma ha manifestado públicamente su preocupación por los datos de alertas del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia SAMVV 1-1-2, que en Canarias atendió en 2020 un total de 15.592 llamadas, 9.407 de emergencia, 3.294 de urgencia y 2.891 para solicitar información.  

Esta subida del 15% respecto al año anterior pone de manifiesto que pese a los esfuerzos de la Administración y de los colectivos feministas, el maltrato a las mujeres en sus entornos familiares no deja de escalar.

Es por ello que desde el Foro contra la Violencia de Género se solicita la colaboración ciudadana para la defensa y difusión de los valores igualitarios, desde la convicción de que solo la unión de cuantos consideran la equidad como base insustituible para una sociedad justa y de convivencia sumará las fuerzas necesarias para erradicar esta lacra histórica, asesina y repugnante. 

Asociación Social y Cultural para las Mujeres, MARARÍAC/ Fajardo nº 24 – 1ºBC.P: 35500  Arrecife (Lanzarote).Tlf. 928804834.email: ascmararia@gmail.comwww.mararialanzarote.com