• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • El fotógrafo Rubén Acosta dio a conocer la exposición “La Isla Diferente” en la Plazuela de Arrecife
El fotógrafo Rubén Acosta dio a conocer la exposición “La Isla Diferente” en la Plazuela de Arrecife

El fotógrafo Rubén Acosta dio a conocer la exposición “La Isla Diferente” en la Plazuela de Arrecife

Los ciudadanos podrán realizar una visita guiada a las exposiciones a cargo de la historiadora Estefanía Camejo el próximo 21 de noviembre a las 12:00. Las inscripciones se realizarán telefónicamente contactando con El Almacén al 928831507.

La Plazuela de Arrecife celebró esta mañana la inauguración de la exposición La Isla Diferente del fotógrafo Rubén Acosta. La obra recoge una recopilación de imágenes que muestra el estado de la isla durante los meses de abril y mayo, momento en el que la ciudadanía se encontraba confinada en sus domicilios.

Esta obra se enmarca en el evento “veintinueve trece”, en el que también se inauguró la exposición colectiva “Expediciones” el pasado martes en la plaza del Almacén. En esta exposición comisariada por Víctor G. Moreno participan Luana Rigolli, Carlos Reyes, Javier Viera/Maker Fly y Varvara y Mar.

Según palabras de Nico Melián, director de veintinueve trece ” tenemos muy clara la importancia de acercar las exposiciones a la gente y dotar de cultura los espacios públicos, sobre todo en estos momentos donde la situación sanitaria es tan compleja”

Para ello han contado con los apoyos del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arrecife.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, destacó que “gracias al magnífico trabajo de Rubén Acosta, los arrecifeños pueden visualizar en el centro de la ciudad una recopilación de fotografías de la isla que, hace unos meses, nadie imaginaba”, destacó el edil. Además resaltó que “este tipo de actividades son muy positivas para acercar los eventos culturales a las personas”.

Para llevar a cabo la exposición, el fotógrafo Rubén Acosta fotografió Lanzarote entre el 8 de abril y el 5 de mayo mientras en el país estaba instaurado el estado de alarma. La actividad se paró y tanto en Lanzarote como en el resto del mundo se vieron imágenes insólitas. El panorama era incierto y la soledad recorría las ciudades más emblemáticas del planeta, aunque para su naturaleza supuso un gran balón de oxígeno. Rubén Acosta nos muestra desde “Una Isla Diferente”, los efectos en Lanzarote. La exposición se podrá visitar en La Plazuela hasta el próximo 29 de noviembre.

La obra colectiva “Expediciones” trata de ilustrarnos acerca de como el desarrollo tecnológico ha cambiado las percepciones del paisaje dando pie a procesos más abstractos y menos descriptivos, más cercanas a la ficción y a la escenificación que al entorno real en el que nos movemos.