El Gobierno de Canarias aborda la figura de los Parques Agrarios en las Islas

El Gobierno de Canarias aborda la figura de los Parques Agrarios en las Islas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias organiza mañana, miércoles 28 de julio, a las 16:00h. (hora canaria) un seminario online mediante webinar para abordar la figura de Parques Agrarios en el Archipiélago bajo el título “Los Parques Agrarios en Las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario”. 

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Jesús Hernández, será el encargado de presentar este seminario online en la que participarán el director técnico de los trabajos de elaboración de las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario (DOSA), Felipe Sánchez y los integrantes del equipo redactor de las DOSA de Gesplan; su coordinador Rafael Daranas, el economista Miguel Rubén Sánchez, la jurista Concepción Ule y la socióloga Gestersú Regalado. 

La titular regional de Agricultura, Alicia Vanoostende explicó que “las DOSA podrán establecer Parques Agrarios en los agrosistemas más relevantes de las Islas, activando para su promoción políticas agrícolas diferenciadas”. Es por ello que “hemos organizado estas jornadas para resolver las dudas que puedan existir, así como informar sobre el estado en los trabajos de redacción de esta figura ante el interés mostrado por varias organizaciones agrarias, así como por la Federación Canaria de Municipios (FECAM)”.

Podrían ser considerados Parques Agrarios aquellos espacios geográficos en cuyo ámbito existen agrosistemas con valores relevantes de carácter etnográfico, cultural o paisajístico dignos de promoción, protección y desarrollo que deben ser preservados, en aras de evitar su abandono, mediante la aplicación de medidas de política agraria preferente y diferenciada.

Las personas interesadas podrán acceder a esta jornada online de forma gratuita a través del siguiente enlace:https://us06web.zoom.us/j/88563526445