• Inicio »
  • CULTURA »
  • El golf y la gastronomía se vuelven a encontrar en el Open de Lanzarote de Golf
<strong>El golf y la gastronomía se vuelven a encontrar en el Open de Lanzarote de Golf</strong>

El golf y la gastronomía se vuelven a encontrar en el Open de Lanzarote de Golf

El torneo se desarrollará el sábado en las instalaciones de Lanzarote Golf, en Puerto del Carmen

Lanzarote Golf, en Puerto del Carmen, acoge este próximo sábado, desde las 09:00 horas de la mañana, la segunda edición del Open de Lanzarote de Golf. El evento nació en el año 2019 por dos amigos a los que les une el golf y la gastronomía, y bajo esa idea unieron conceptos y se pudo realizar la primera edición. La pandemia evitó que aquella primera cucharada dada hace tres años se pudiera sazonar durante este tiempo, pudiendo ahora sacar de la despensa lo que en su día comenzó y, bien macerado, poner en marcha la edición en este 2022.

El torneo se jugará bajo la modalidad de Stableford con tres categorías para los caballeros dependiendo del handicap que posean y una para las damas, donde jugarán de manera unificada, saliendo al campo de manera escalonada, teniendo previsto que en torno a las 14:00 horas puedan estar disfrutando todos del almuerzo.

Teniendo en cuenta el ideario del evento y la manera en la que surge el mismo, la organización ha previsto celebrar una barbacoa en la zona de putting, donde se podrá degustar carnes brasileñas y comida insular, de manera que toda persona participante en el torneo pueda relacionarse con los demás, y, aparte de pasar un buen rato jugando, también lo pase disfrutando con la comida en grupo.

A las 15:00 horas tocará el turno de la entrega de trofeos. Los dos mejores de las diferentes categorías masculinas obtendrán premio, así como las dos mejores féminas y aquella persona que consiga mejor scratch de todo el torneo, independientemente de su categoría. Los premios tendrán siempre relación con la gastronomía de la isla, desde vinos a salmón pasando por los quesos. También se realizarán diversos sorteos, todos con el mismo enfoque, en el que los participantes podrán ganar almuerzos o cenas en restaurantes de la isla.

La inscripción finaliza este jueves y, aunque van bastante avanzadas, todavía queda alguna plaza para poder participar, teniendo prevista la organización del Open de Lanzarote de Golf un número limitado de participantes para poder agilizar el torneo y poder prever la comida. Entre los inscritos actualmente destaca un nutrido grupo de participantes extranjeros que, amantes del golf, han aprovechado para acercarse también a nuestra gastronomía.