• Inicio »
  • TENERIFE »
  • El grupo vocal Reyes Barlet actúa mañana en Güímar dentro del `Festival de Música Religiosa de Canarias’
El grupo vocal Reyes Barlet actúa mañana en Güímar dentro del `Festival de Música Religiosa de Canarias’

El grupo vocal Reyes Barlet actúa mañana en Güímar dentro del `Festival de Música Religiosa de Canarias’


La formación, con una amplia experiencia solista y coral, ofrecerá un repertorio a las 20.30 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol


La iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar acogerá mañana martes 4 de abril a las 20.30 horas el concierto de la formación vocal Reyes Barlet, dentro de los actos programados en la XII edición del Festival de Música de Canarias.

 

Reyes Bartlet es una agrupación vocal formada por las sopranos Beatriz Rodríguez, Cristo Velázquez y Cisca Corduwener, las altos Olivia Perera, Hilda Hernández y Manuela Mira, los tenores Sergio Rodríguez y José Híjar y los bajos Julio Hernández, Sacha Lobenstein y Alfonso López-Raymond, bajo la dirección del propio José Híjar.

 

La formación, creada en septiembre de 2013 y con una amplia experiencia solista y coral, interpretará un amplio repertorio del Renacimiento español titulado Si tus penas no pruevo, formado por obras de compositores como Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Alonso Lobo y Tomás Luis de Victoria, entre las que destacan Todo cuanto pudo dar, Pecantem me quotidie, Versa est in luctum o Niño Dios d’amor herido.

 

XII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias

 

Un año más, el evento quiere acercar la música religiosa al público canario con actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegarán a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

 

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Antigua y Güímar.

 

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.