• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El I Encuentro de “Educación consciente desde la Infancia” continúa este fin de semana
El I Encuentro de “Educación consciente desde la Infancia” continúa este fin de semana

El I Encuentro de “Educación consciente desde la Infancia” continúa este fin de semana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, inauguró este jueves 29 de septiembre el I Encuentro de “Educación consciente desde la Infancia”, con los dos primeros talleres, que forman parte de estas jornadas dirigidas a padres, madres, profesores y educadores en las que hasta el próximo día 1 de octubre se tratarán diversos temas de interés para la comunidad educativa.

El primero de estos talleres, “Mindfulness y Emociones”, fue impartido por Sirlene Alonso (abogada, formadora y facilitadora de grupos de mindfulness).

El segundo, “La conexión con el niñ@ interior”, estuvo a cargo de Jezabel Suárez (diplomada en Enfermería en 2003 y desde el año 2006 desarrollando su labor en la unidad Oncohematologica del hospital Dr. José Molina Orosa).

Hoy viernes 30 de septiembre (18:00 horas) le llega el turno a los Cuentacuentos “Siara, la duende valiente” con Patricia Campos (diplomada en auxiliar terapeuta infantil y monitora de educación ambiental), más conocida como la Superhada Patricia.

A continuación, “Conviértete tú mismo en lo que quieres que sea tu hijo”, título de la conferencia que a partir de las 19.15h impartirá Gloria Artiles (licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), formada en Coaching personal por Coaching Madrid).

La conferencia, basada en el proceso formativo “Desarrollo Integral del Ser Humano” persigue promover entre los padres y madres la conciencia de impulsar su autorrealización como seres humanos mentalmente lúcidos, emocionalmente equilibrados y espiritualmente despiertos.

Los tres últimos talleres se desarrollarán el sábado 1 de octubre: El primero de ellos, “Hatha Yoga Tradicional”, dará comienzo a las 09.00h y será impartido por Beverly Ann Philip (licenciada en Ciencias Gerenciales y Administrativas).

A continuación, a las 10:45 horas, Rosi Castro (autora del libro ‘Susurrando con el Alma’ y facilitadora de Constelaciones Familiares individual y grupales) hablará de “Los niños y niñas como espejos reflejando las cargas de padres y educadores”.

“La escuela: un lugar para sentir y crear”, es el título del último de los talleres de estas jornadas. Tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 12.30h y será impartido por Janett Martín (diplomada en Magisterio), que hablará de su propia experiencia en un centro educativo y dará las pautas de cómo pasar de educar bajo el miedo a educar desde el amor.