<strong>El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en el CEPA Titerroygatra</strong>

El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en el CEPA Titerroygatra

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que todas las personas mayores de edad que gocen de buena salud pueden ser donantes de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró una campaña de donación de sangre en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) Titerroygatra de Arrecife.

Esta actividad, que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril, perseguía concienciar al alumnado de este centro educativo sobre la importancia de adoptar el hábito de donar sangre de forma regular.

El ICHH agradece la implicación mostrada por el equipo directivo del centro para el buen desarrollo de estas jornadas y recuerda que todas las personas mayores de edad que gocen de buena salud pueden ser donantes de sangre.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.