El ICHH comienza su campaña en Lanzarote en el Centro Comercial Deiland

El ICHH comienza su campaña en Lanzarote en el Centro Comercial Deiland

Esta campaña se realizará en horario de 16:00 a 20:45, de lunes a miércoles, mientras que el jueves y viernes se atenderá de 9:00 a 13:45 horas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza la campaña de Lanzarote y lo hace en el Centro Comercial Deiland, en la zona de cafeterías de la parte trasera, en la calle Chimidas número 20, en horario de 16:00 a 20:45, de lunes a miércoles, mientras que el jueves y viernes se atenderá en horario de mañana de 9:00 a 13:45 horas.

EICHH agradece al Ayuntamiento de San Bartolomé la cesión de este local que sin duda será un paso muy importante para la promoción y captación de donantes en la isla de Lanzarote. La primera acción del equipo del ICHH en este punto se realizará hasta el próximo 4 de noviembre. 

Además, también estará operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Trasfusional Canaria en la isla, que se encuentra en el Hospital Dr. José Molina Orosa que está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3.

Requisitos para donar sangre

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si cumplimenta el cuestionario de auto evaluación en este enlace: https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre/ podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.