El IES César Manrique, ganador del II Debate Escolar organizado por el CEP

El IES César Manrique, ganador del II Debate Escolar organizado por el CEP

El IES César Manrique se convirtió este jueves en el vencedor de un concurso de retórica para estudiantes de Bachillerato de la isla, organizado por el Centro de Profesores (CEP) con el patrocinio del Parlamento de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife. El equipo viajará a Tenerife para asistir a una sesión parlamentaria.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, actuó de anfitriona del segundo Debate escolar, en el que también participaban alumnos de los institutos de Las Salinas, Puerto del Carmen y Tinajo.

La primera edil aplaudió la iniciativa y destacó la importancia del debate como herramienta de crecimiento, aprendizaje y convivencia.

“En este salón de Plenos que ocupan ustedes hoy celebramos debates políticos, y gracias a la discusión y el consenso, a la disensión y el encuentro de pareceres, gobernamos esta ciudad y sacamos adelante proyectos en beneficio de todos los vecinos y vecinas”, explicó.

La concejal de Educación, Ascensión Toledo, deseó suerte a todos los participantes y recordó que la etapa de estudios “no se dirige sólo a incorporar conocimientos sino al aprendizaje de valores y a convertirnos en personas”.

“Les hemos obsequiado con un lápiz de madera que quizás no vayan a utilizar mucho, pero que es símbolo de nuestra voluntad de contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas responsables, en un ambiente de convivencia. Un lápiz que lleva escrita una frase de Benjamin Franklin; Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, apuntó.

El vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, el parlamentario Marcos Hernández y la docente Carmen Morales fueron los encargados de valorar el enfrentamiento dialéctico, que versó alrededor de tres ejes argumentales, Refugiados sí o no, deberes en casa sí o no y experimentos con animales sí o no.

El IES César Manrique, ganador del II Debate Escolar organizado por el CEP