«El jardín secreto» Miguel Aguerralde

«El jardín secreto» Miguel Aguerralde

El escritor canario Miguel Aguerralde, uno de los referentes de la novela negra en el archipiélago, publica «El jardín secreto», una novela de crimen y misterio ambientada en el sur de Lanzarote. 

El autor afincado en Playa Blanca publica un nuevo trabajo con la editorial lanzaroteña Siete Islas.

El prolífico escritor canario Miguel Aguerralde, uno de los referentes de la novela negra en el archipiélago, publica «El jardín secreto», una novela de crimen y misterio ambientada en el sur de Lanzarote. 

En un acercamiento al subgénero whodunit, tan popular gracias a los trabajos, por ejemplo, de Agatha Christie, a juegos de mesa como el Cluedo o a películas como Puñales por la espalda, el escritor Miguel Aguerralde plantea un misterio criminal como punto de partida para un emocionante juego del gato y el ratón entre investigadores y sospechosos.

La trama:

En un instituto ficticio del sur de Lanzarote tiene lugar el ensayo final del festival de fin de curso. Todo parece ir bien hasta que Ico, una de las participantes y estrella del festival, aparece asesinada en la azotea del edificio.

Todos los asistentes, alumnos y profesores, son ahora a su vez sospechosos y testigos. Cuando las autoridades cierren la investigación por falta de conclusiones, Naima, aspirante a periodista y compañera de Ico, hará todo lo posible por encontrar la verdad, aunque eso suponga descubrir secretos que jamás hubieran debido ver la luz. 

¿Quién asesinó a Ico? ¿Qué se esconde en el jardín secreto?

«Siempre había querido rendir homenaje a Agatha Christie y a las novelas que me hicieron vibrar de joven. Un crimen por resolver, pistas que seguir, un ramillete de sospechosos en el que todos pueden ser culpables. Ha sido muy divertido plantear un misterio así en las playas y pueblos de Lanzarote. Los rincones de nuestra isla, desde Playa Blanca a Famara, son un personaje más de esta novela»

Miguel Aguerralde es un maestro en la creación de ambientes y en el planteamiento de situaciones que atrapen al lector. Sus afilados diálogos, su ritmo trepidante y esa capacidad para hilar argumentos de resolución imprevisible, no tienen nada que envidiar a los más consagrados autores del género. Una vez comenzada una de sus lecturas, resulta difícil dejarla.

«El jardín secreto» llega este mes a librerías de toda España. Una novela criminal con altas dosis de intriga y suspense, con un importante componente LGTBI y uno de los finales más emocionantes en la bibliografía de Miguel Aguerralde.

Con esta, su vigésima octava publicación, continúa ampliando su catálogo uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, habitual de festivales de género como la Semana Negra de Gijón, Tenerife Noir, Las Palmas Confidencial, el Festival Agatha Christie de Puerto de la Cruz o Pamplona Negra, entre otros, y reconocido a nivel nacional gracias a trabajos como «Claro de Luna», «Última parada, «Despiértame para verte morir» o «Alicia», además de las novelas románticas «La chica que oía canciones de Kurt  Cobain» y «Todo aquello que nunca te dije» y de la saga de novelas juveniles de Allister Z. 

Más información en la web del autor, miguelaguerralde.blogspot.com, 

Y en la de la editorial Siete Islas, www.editorialsieteislas.com.