El jueves se presenta la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

El jueves se presenta la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

La presentación tendrá lugar en la Avenida de la Playa de Los Pozos a las 10:00 horas 

El fin de semana del 8 y 9 de octubre Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se convertirá en el epicentro del triatlón mundial con la celebración de una nueva edición de la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura. Todos los detalles de la prueba se darán a conocer este próximo jueves 29 de julio, en la presentación oficial que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Avenida de la Playa de Los Pozos. 

La presentación contará con la presencia de Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, y que estará acompañado por Sonia Álamo, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y Claudio Gutiérrez, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. La organización de la prueba estará representada por Kenneth Gasque y Juan Antonio Carreño. 

El acto servirá para dar a conocer todos los detalles de un evento que regresa al calendario deportivo de la isla de Fuerteventura, además de informar de todo el trabajo que se está realizando para poder cumplir con todos los protocolos y que la prueba cuente con las máximas garantías de seguridad sanitaria para los participantes, organizadores y colaboradores. 

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se desarrollará en su habitual modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. Además, ha sido incluida en el calendario de las Series Canarias de Triatlón que organiza la FECANTRI. 

La prueba que se celebrará el próximo 9 de octubre cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, La Caixa y OPC, de Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca – Cola, Timanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.