• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El plazo de preinscripción en el próximo curso de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote permanecerá abierto hasta el 1 de julio
El plazo de preinscripción en el próximo curso de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote permanecerá abierto hasta el 1 de julio

El plazo de preinscripción en el próximo curso de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote permanecerá abierto hasta el 1 de julio

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), dependiente del área de Educación del Cabildo dirigida por la consejera Carmen Rosa Márquez y adscrita académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), comunica que ya está abierto el plazo de preinscripción para estudiar la titulación de Grado en Turismo durante el curso 2106-2017. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar su solicitud de preinscripción y toda la documentación necesaria a través de la web de la ULPGC (www.ulpgcp.es). La preinscripción fuera de plazo podrá realizarse del 2 de julio al 30 de agosto.

Desde la EUTL se recuerda que para acceder a la titulación de Grado en Turismo es preciso, además de realizar la necesaria preinscripción y posterior matrícula, contar con estudios previos como todas las opciones de Bachillerato + PAU; COU con Selectividad ciclos formativos de Grado Superior o Formación Profesional terminados; estudios en el extranjero pero con homologación del Ministerio de Educación de España; titulación de cualquier universidad española; o tener realizada y aprobada la Prueba de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años.

Características del Grado en Turismo

La titulación de Grado en Turismo se enmarca dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la ULPGC, y cuenta con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos. Los estudios están estructurados por los siguientes módulos: dirección y gestión de empresas de servicios turísticos; gestión de alojamientos y restauración; distribución turística y transportes; lenguas extranjeras aplicadas al turismo; fundamentos y dimensión del turismo; recursos y productos turísticos; destinos turísticos y proyección profesional.

Durante la carrera, los estudiantes pueden optar a los Programas de Movilidad, gracias a los convenios que este centro tiene firmados con universidades internacionales de lugares como: Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Polonia, Francia y Chequia. Asimismo, los estudiantes podrán solicitar becas a los organismos correspondientes: Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Canarias, los Cabildos insulares, becas propias de colaboración de la ULPGC o Ayuntamientos de Canarias.

Alto grado de inserción laboral

Esta titulación de la ULPGC posee un alto nivel de inserción laboral: dirección de empresas turísticas, responsables de departamentos y puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, administraciones públicas, empresas de transporte aéreo o marítimo, banca, elaboración y ejecución de actividades en el ámbito del ocio y la recreación turística (ocio nocturno, parques temáticos, recreación marítima, turismo rural), participación en gabinetes de planificación del desarrollo turístico a escala local y regional, etcétera.