• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El plazo para subsanar errores en las solicitudes de becas y ayudas al estudio convocadas por el Cabildo de Lanzarote concluye el 18 de mayo
El plazo para subsanar errores en las solicitudes de becas y ayudas al estudio convocadas por el Cabildo de Lanzarote concluye el 18 de mayo

El plazo para subsanar errores en las solicitudes de becas y ayudas al estudio convocadas por el Cabildo de Lanzarote concluye el 18 de mayo


La documentación requerida puede presentarse en el Registro General del Cabildo así como en otros Registros oficiales y oficinas de Correos


El listado de solicitantes que deben subsanar los defectos detectados en sus solicitudes puede consultarse en el Tablón de Anuncios del Cabildo o a través del enlace goo.gl/nAJxfc

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, comunica que hasta el próximo viernes 18 de mayo, incluido, se mantendrá abierto el plazo para subsanar errores en las solicitudes de becas y ayudas convocadas por el Cabildo de Lanzarote para el presente curso escolar 2016-2017.

El listado donde figuran los solicitantes que deben subsanar los defectos detectados en sus solicitudes puede consultarse tanto en el Tablón de Anuncios del Cabildo como a través del enlace goo.gl/nAJxfc de la página web oficial de la primera Corporación insular.

La documentación requerida puede presentarse en el Registro General del Cabildo (abierto de 9.00 a 14.00 horas los lunes, martes, miércoles y viernes; y de 9.00 a 17.00 horas los jueves), así como en las oficinas de Correos y en las sedes de otros Registros oficiales. En el caso de que el solicitante no proceda a la corrección de los defectos señalados, se entenderá desistida la petición.

Una de las principales novedades que presenta la convocatoria del presente curso, presupuestada con 673.000 euros es el incremento en 500 euros de las becas a estudios oficiales universitarios presenciales de grado y estudios superiores artísticos fuera de la isla, que pasan a tener una cuantía de 2.000 euros.

En el caso de los alumnos que cursen estudios oficiales presenciales fuera de la isla de postgrado, formación profesional y otras enseñanzas profesionales la cuantía de la beca ascenderá a 1.000 euros, misma cantidad que se destinará a las ayudas complementarias al alojamiento, mientras que las destinadas a los programas de movilidad tipo Erasmus ascenderán a 600 euros.

En cuanto a los estudios oficiales presenciales y no presenciales en la isla la cuantía de las becas para estudios universitarios de posgrado asciende a 900 euros, mientras que la de estudios universitarios son de 600 euros, la misma cantidad con la que están dotadas las ayudas a programas de movilidad.

Las bases reguladoras establecen la posibilidad de incrementar con los créditos existentes vinculados a la misma partida presupuestaria, hasta en un 100% la dotación destinada a estas subvenciones en el caso de agotarse la cuantía inicialmente prevista.

Asimismo, señalan que si el importe total de becas concedidas fuese inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria, se podrán elevar los umbrales de renta fijados para acceder a las becas y ayudas, al objeto de incrementar el número de beneficiarios.

Estas becas y ayudas son compatibles con las ayudas al transporte concedidas por los Ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo, así como con las ayudas a estudios de idiomas en el extranjero del Ministerio de Educación.