• Inicio »
  • CINE »
  • El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ presenta ‘Welcome’, una película que aborda la problemática de las migraciones en los Multicines Atlántida
El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ presenta ‘Welcome’, una película que aborda la problemática de las migraciones en los  Multicines Atlántida

El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ presenta ‘Welcome’, una película que aborda la problemática de las migraciones en los Multicines Atlántida

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 30 de junio, a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Lanzarote. La entrada será gratuita y tendrán prioridad las personas menores de 35 años.

‘Welcome’ trata la historia de un joven kurdo que atraviesa diferentes problemáticas mientras cruza Europa para encontrarse con su amada, que vive en Inglaterra. Bilan, el protagonista de la película, verá cómo el último obstáculo al que se enfrenta, el canal de la Mancha, sólo le ofrece una alternativa: cruzar nadando sus 32 kilómetros.


El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’

El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ continúa su andadura y este mes de junio ofrecerá a todos los jóvenes de la isla la posibilidad de ver ‘Welcome’, un film dirigido por Philippe Lioret que aborda la cuestión de las migraciones. Por ese motivo, en el posterior debate participarán la asociación “Manos que no dais qué esperáis” y los conocidos como “Héroes de Órzola”.

La película relata el viaje de Bilan, un joven kurdo que sueña con reunirse con su novia en Inglaterra, quien acaba de llegar a la isla, y quizás convertirse en un famoso futbolista. El protagonista logra llegar hasta el canal de la Mancha donde comprende que sólo tiene una oportunidad para cruzarlo y es atravesar a nado los 32 kilómetros de aguas heladas del Canal.

Para ello, se prepara en una piscina municipal donde conoce a Simon, un instructor en pleno proceso de divorcio que se compromete a ayudarlo hasta las últimas consecuencias con tal de conmover y recuperar a su pareja. Una aventura que transformará para siempre la vida de ambos.

Una de las características del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, impulsado por la Asociación Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, es que ofrece la posibilidad de ver una película interesante y atractiva que, a su vez trata, un tema socialmente relevante. Además, como se indicaba anteriormente, tras la proyección se organiza un debate entre las personas asistentes, miembros de la Asociación Tenique Cultural y de las asociaciones de la isla especializadas en los temas principales que plantea cada película.

Estrenada en el año 2009, ‘Welcome’ recibió el Premio Label Europa Cinemas del Festival de Berlín y obtuvo 10 nominaciones en los Premios César de la Academia del Cine Francés.

En España, recibió el Premio al Mejor Guión en el Festival de Gijón.

Las entradas se encuentran disponibles de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-welcome-357882334697

En los próximos meses, las siguientes sesiones de ‘Siembra. Cine para jóvenes’ serán las siguientes:

  • Dersu Uzala: 28 de julio
  • Cube: 25 de agosto
  • Hoy Empieza Todo: 29 de septiembre
  • Amor: 27 de octubre
  • 12 hombres sin piedad: 10 de noviembre
  • La delgada línea roja: 29 de diciembre