• Inicio »
  • CINE »
  • El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ proyecta un nuevo título este jueves en los Multicines Atlántida de Arrecife
El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ proyecta un nuevo título este jueves en los Multicines Atlántida de Arrecife

El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ proyecta un nuevo título este jueves en los Multicines Atlántida de Arrecife

La película se podrá ver este jueves 27 a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife. Este es el quinto título que se exhibe desde que comenzó el proyecto, que ha sido organizado y gestionado por la Asociación Tenique Cultural y el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Juventud.

La entrada, como siempre, será gratuita hasta completar el aforo, y tendrán prioridad las personas menores de 35 años. ‘Siembra. Cine para jóvenes’ es un proyecto que comenzó en septiembre de 2021 y que cuenta en esta primera edición con la proyección de ocho títulos de una amplia temática social seguidas de un debate con colectivos especializados de toda la isla.

No te preocupes, no llegará lejos a pie’ cuenta la historia de uno de los dibujantes más brillantes y controvertidos del último siglo, John Callahan, quien tras quedarse en silla de ruedas a los 21 años comenzó a trabajar de viñetista usando su icónico humor negro, relacionado muchas veces con personas con discapacidad. Publicó en revistas como ‘Playboy’ o ‘The New Yorker’ y es hoy en día uno de los artistas gráficos más creativos e irreverentes.

Este jueves vuelve una nueva sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’. Tras los llenos en las proyecciones de noviembre y diciembre, la Asociación Tenique Cultural y el Cabildo de Lanzarote vuelven a poner a disposición de todos los jóvenes menores de 35 años una sesión gratuita de cine, que se puede adquirir en el siguiente formulario: https://cutt.ly/4IA2ppg.

El título elegido, como los anteriores, aborda un tema social destacado de la actualidad.  En el caso de la proyección de este jueves, en ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, se podrá ver cómo el protagonista, el personaje de John Callaham, desarrolla toda su exitosa carrera profesional tras quedarse en una silla de ruedas por un accidente de coche provocado por su adicción al alcohol y las drogas.

Tras la proyección de cada película  tendrá lugar un debate entre las personas asistentes, miembros de la Asociación Tenique Cultural y de las asociaciones de la isla especializadas en el tema que se trata en cada película. Este jueves tendremos a la Asociación Tinguafaya para debatir con los jóvenes en la sala.
La siguiente sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’ será el último jueves de febrero, el día 24. La película elegida es ‘Shine’.

El 31 de marzo se proyectará ‘Solas’ y el 28 de abril ‘The Florida Project’.

https://cutt.ly/4IA2ppg