• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Teatro Pérez Galdós dedica tres espectáculos al escritor grancanario que le da nombre
El Teatro Pérez Galdós dedica tres espectáculos al escritor grancanario que le da nombre

El Teatro Pérez Galdós dedica tres espectáculos al escritor grancanario que le da nombre

El Teatro Pérez Galdós dedica tres espectáculos a la figura de Benito Pérez Galdós en su avance de temporada, que incluye también los ya tradicionales de Música y Danza, Música y Literatura, Antiqva y Con la Familia

●       Año Galdós acoge tres obras de teatro, dos de ellas de producción propia, reafirmando la apuesta del coliseo como productor de espectáculos

●       El último viaje de Galdós, Galdós enamorado y Fortunata y Benito son las tres obras que se presentarán en el Teatro entre octubre y diciembre.

El Teatro Pérez Galdós arranca su temporada 2020-2021 con una programación vertebrada en sus ya tradicionales ciclos de danza, música antigua, literatura, espectáculos familiares y teatro. Es este último apartado referido a la producción dramática el que cobra especial importancia en este año galdosiano ya que el Teatro Pérez Galdós ofrecerá en el último trimestre del año tres obras de teatro dedicadas a la figura y la obra del escritor grancanario Benito Pérez Galdós. El último viaje de Galdós (8, 9 y 10 de octubre), Galdós enamorado (3 y 4 de diciembre) y Fortunata y Benito (18 de diciembre) componen la aportación del Teatro Pérez Galdós a la conmemoración del centenario de la muerte del novelista. Tanto en El último viaje de Galdós como en Galdós enamorado son producciones en cuyo desarrollo participa activamente el Teatro Pérez Galdós, lo que reafirma la apuesta del coliseo por su faceta de coproductor. Un trabajo que viene desarrollando desde hace algunos años con buenos resultados, como demostró la concesión del Premio Réplica al ‘Mejor espectáculo de teatro’ a Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, coproducida con Unahoramenos, o la nominación de su director, Mario Vega, a los Premios Max al ‘Mejor diseño de espacio escénico. 

La nueva temporada del Teatro Pérez Galdós, que permitirá volver a disfrutar de los espectáculos en directo con todas las garantías de seguridad para nuestro público, comienza, por tanto, con estas tres producciones teatrales que demuestran el compromiso del Teatro Pérez Galdós con la creación y el desarrollo del hecho teatral en todas sus facetas.  

El primero en levantar el telón será El último viaje de Galdós, con funciones los días 8, 9 y 10 de octubre a las 20:00 horas. El último viaje de Galdós es el tercer montaje del gran proyecto de experimentación escénica denominado ‘Laboratorio Galdós’ que se ha venido desarrollando desde el año 2018 con Unahoramenos Producciones.

Más información: Las entradas para todos los espectáculos del Teatro Pérez Galdós se pueden adquirir en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas.