• Inicio »
  • CULTURA »
  • El timple de Benito Cabrera, la guitarra de Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez levantan al público en Teguise
El timple de Benito Cabrera, la guitarra de Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez levantan al público en Teguise

El timple de Benito Cabrera, la guitarra de Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez levantan al público en Teguise

El singular espectáculo “A pies y manos” llegó este viernes por primera vez a Lanzarote de la mano de tres artistas canarios y su propuesta escénica fue todo un éxito

Los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña, junto al bailarín Jep Meléndez, ofrecieron en la noche del pasado viernes en Teguise un aplaudido espectáculo que unió el timple, el claqué y la guitarra en una emotiva fusión de tradición y vanguardia, y que levantó al público del Convento Santo Domingo de La Villa.

      La original propuesta escénica llamada “A pies y manos”,  un montaje de estéticas diversas donde el timple y la danza se dan la mano con la tradición y la transgresión, encantó a los invitados a esta nueva apuesta por la creación artística hecha en Canarias del área de Cultura de Teguise. La responsable del área, Nori Machín, agradeció al trío musical “haber elegido La Villa para mostrar por primera vez en Lanzarote esta bonita muestra de arte y originalidad sobre un escenario y una sala de conciertos que lo han hecho aún más mágico”. “Gracias a Benito Cabrera por sorprendernos una vez más con su pasión por la música y el espectáculo y gracias a los que asistieron a disfrutar del mismo”.

      La próxima cita con la música canaria será el domingo, 19 de septiembre, a las 12 horas, el patio de la Casa-Museo (Palacio Spínola) con la actuación del dúo musical formado por el timplista Abraham Ramos Sánchez y el guitarrista Juan Sebastián Ramírez. Ambos músicos grancanarios tienen un largo historial de colaboraciones con grandes artistas de las islas como Olga Cerpa y Mestisay, Luis Morera, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez «El Colorao», Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria o Los Gofiones, entre otros.

        Será un concierto con público, cuya invitación se puede reservar en el 928 84 51 81, aunque debido al aforo limitado, se retransmitirá en streaming en las redes sociales de la Casa-Museo del Timple.