El Villa de Agüimes se corona en el regreso de la Vela Latina Canaria

El Villa de Agüimes se corona en el regreso de la Vela Latina Canaria

El Puerto de La Luz ganó el Concurso Cabildo de Gran Canaria que ponía fin a la Copa Isla de Gran Canaria. El Villa de Agüimes se alzó vencedor de la Copa Isla de Gran Canaria tras finalizar en cuarta posición en el Concurso Cabildo de Gran Canaria  que fue a manos del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas que completó el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1:16:31.

Los portuarios patroneados por Manri Rodríguez salieron en sexta posición y llegaron en segundo lugar tras el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, pero con una ventaja de 28 segundos.

Fue una regata esperada la del regreso de la Vela Latina Canaria que cumplió con las expectativas. El Villa de Agüimes se proclamó campeón de la Copa Isla de Gran Canaria con 6 puntos, gracias a los buenos resultados de los dos primeros concursos celebrados en agosto.

Segundo terminó el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, con 10 puntos; tercero el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 12 puntos; seguidos del San José y Poeta Tomás Morales Clipper, con 14 puntos. Estos cinco botes se jugarán este domingo el título del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias a partir de las 12:00 horas.

Por su parte, el Minerva Granja Piso Firme, el Porteño Atlatec Sabor a Gloria, el Spar Guerra del Río, el Tara del Mar Infinitas y el Chacalote Bar Cafetería La Geria disputarán el clasificatorio del Campeonato Aguas de Teror 2021.