En los mandos de las consolas está la clave de su limpieza

En los mandos de las consolas está la clave de su limpieza

Los mandos de las consolas no solo son claves para los gamer a la hora de jugar.

También lo son para definir qué tan limpio está el dispositivo de microbios y bacterias que, aunque no son tan peligrosos, lo recomendable es mantener a raya los hongos, moho y microbios.

Los gamer deberían saber que sus mandos son territorio fértil para un acumulado de 296 bacterias en la Play Station a la hora de sumar el promedio de microbios entre los controles o mandos, los botones disparadores y las palancas de mando, tal y como recoge una reciente infografía del casino online Betway.

La exitosa Nintendo Switch, lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017 que ha vendido más 70 millones de unidades desde entonces, podría considerarse la segunda consola que acumula mayor cantidad de microbios, con un promedio de 173 bacterias entre los mandos, los botones disparadores y las palancas de mando.

Creado porBetway

Es la Xbox la consola que, de acuerdo con el microscopio la más limpia de todas con apenas 15 bacterias en sus botones disparadores, 63 microbios en sus palancas y 83 bacterias en los mandos o controles, la más aseada de todas.

Pero si el nivel comparativo profiláctico de las consolas lo elevamos a comparar su examen microscópico con una mesa de cocina, o con el asiento del inodoro, entonces llegamos a la conclusión de que tomarse en serio la limpieza de las consolas de verdad que se vuelven una urgencia.

Para muestra un botón: los botones disparadores de un Xbox tienen la mitad de las bacterias de un asiento de inodoro; otro tanto podemos ver a la hora de comparar con los mandos de la Play Station, en cualquiera de sus versiones que pueden tener el doble de bacterias que un asiento de inodoro.

Creado por Betway

Estos estudios no dejan espacio para otra cosa que no sea tomarse en serio la limpieza periódica de estos dispositivos tendiendo claro que sus mandos son la clave.

En este sentido, qué no te puede faltar a la hora de hacerle servicio a tu dispositivo: paños de microfibra, toallitas húmedas o paños y fajarte en los mandos, donde está el peligro de los microbios.