• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Escolares grancanarios descubren en el Cuyás la leyenda de ‘Orfeo’ reinterpretada por La Canica Teatro
Escolares grancanarios descubren en el Cuyás la leyenda de ‘Orfeo’ reinterpretada por La Canica Teatro

Escolares grancanarios descubren en el Cuyás la leyenda de ‘Orfeo’ reinterpretada por La Canica Teatro

Día: miércoles, 14 de abril Hora: 09.30  Lugar: Teatro Cuyás, c/ Viera y Clavijo, s/n 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2021.- Los escolares grancanarios conocen en el Cuyás el mito de ‘Orfeo’, premiado espectáculo de la prestigiosa compañía La Canica Teatro. 

En la obra, que está recomendada por la Red Española de Teatros y obtuvo el Premio Fetén a la menor adaptación de un clásico, se enamoran Orfeo, un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas y amansar a las fieras, y Eurídice, una ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Pero, como en toda tragedia griega, su felicidad durará poco: una serpiente mata a Eurídice, y Orfeo, desolado, decide bajar al inframundo en busca de su amada. 

‘Orfeo’ es el último de los cuatro montajes programados este año, con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, en el marco del programa pedagógico del recinto del Cabildo, Teatrae, que, pese a la pandemia, y gracias al esfuerzo de organización, compañías y patrocinador, ha podido mantenerse este curso. 

Además, el sábado 17, a las 18.00 horas, hay prevista una última función para familias de este montaje en el que, al más puro estilo de La Canica, objetos cotidianos parecen cobrar vida.