Escultura “COMEDIA Y TRAGEDIA” en San Bartolomé

Escultura “COMEDIA Y TRAGEDIA” en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé inaugura la escultura “COMEDIA Y TRAGEDIA” del autor Paco Curbelo

El Alcalde, Isidro Pérez, agradece al escultor la creación de esta pieza monumental, ubicada en entorno del Teatro Municipal, en la Plaza León y Castillo, como símbolo de la vinculación histórica del municipio con el arte dramático, pilar cultural fundamental de San Bartolomé.

En la noche de ayer se vivió una velada marcada por una atmósfera artística, creada por las bailarinas Acerina H. Toledo y Eleonora Mercatali, acompañadas por la voz de la actriz Isabel Cabrera.

Escultura Paco Curbelo

El Plan escultórico de San Bartolomé sigue incrementando el museo urbano inspirado en nuestras señas de identidad. Paco Curbelo compartió con los asistentes su inspiración en el patrimonio intangible que posee San Bartolomé y su lazo de unión con el Teatro, siendo el explicara el proceso de creación de esta pieza que forma parte del amplio imaginario de Curbelo, promotor referente de la cultura canaria.

La Concejal de Cultura, Alma Mª González, agradece la participación de los representantes de los grupos teatrales del municipio, agentes fundamentales en la pervivencia del arte escénico municipal, que quisieron estar presentes en esta especial ocasión, para compartir a través del Arte, que permanecerá perpetuado en esta escultura: “COMEDIA Y TRAGEDIA”.