Exposición “Juanarranadas”

Exposición “Juanarranadas”

Sala El Quirófano (CSC de la Vega. C/Alonso Cano s/n, Arrecife)

Organiza: A.C. Parto Cerebral_

Colabora: Concejalía de Cultura del Ayto. de Arrecife

Duración: Del 15 de enero al 12 de marzo de 2021_

Horario: lunes/viernes 16:00 – 20:00h

“Juanarranadas” es una muestra plástica del creador lanzaroteño Juan Arranz. Ésta será la primera exposición del artista en más de una década. Siempre con inquietudes creativas fue estudiante de la Escuela de Artes Pancho Lasso. Dedicado al surrealismo y el arte urbano, en su obra predomina la pintura acrílica sobre lienzo, madera, etc. Siempre realizada en lo que el propio artista define como “técnica de supervivencia”.

La asociación cultural Parto Cerebral retoma la actividad expositiva que desempeñan desde el año 2015 en la Sala de exposiciones.

El Quirófano ubicada en el CSC de La Vega. Este viernes 15 de enero abrirá al público la exposición Juanarranadas una exposición de pinturas del creador lanzaroteño Juan Arranz. La sala acoge alrededor de una treintena de sus obras de contenido surrealista. Sobre ellas predomina la pintura acrílica en lo que el propio artista define como “técnica de supervivencia”. Una técnica que desde Parto Cerebral comparten y reconocen ya que, al igual que muchos de los miembros que conforman este colectivo, Juan Arranz también mostraba su trabajo en espacios alternativos ya extintos como fueron el Callejón Liso, el Tsunami, el Tambo “viejo” o la Virazón. Éste artista conejero se especializó en Educación Física pero también fue alumno de la Escuela de Arte Pancho Lasso donde estudió Arte final en Diseño Gráfico. Desde entonces no ha perdido interés por la expresión plástica sintiéndose especialmente conectado al surrealismo y el arte urbano. Ahora y después de más de una década sin realizar exposiciones este artista, zurdo y daltónico, ha decidido reunir sus creaciones bajo el nombre de Juanarranadas. Título que pone de manifiesto el sentido del humor que le caracteriza y que se ve reflejado a lo largo de su obra en piezas como La Mona Luisa o Autorretrete.

Debido a la normativa actual no se realizará acto de inauguración por lo que las visitas a la sala podrán hacerse de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00h a partir del viernes 15 y hasta el viernes 12 de marzo.

El acceso a la sala será controlado por las medidas Covid-19, esto implica el uso de mascarilla obligatorio, uso del gel hidroalcohólico al entrar y mantener la distancia de seguridad de 1,5m con otros usuarios del centro.