Exposición ‘Las cosas’, de Carlos Álvarez Clemente y Saray Ossorio

Exposición ‘Las cosas’, de Carlos Álvarez Clemente y Saray Ossorio

Muestra digital. Desde el domingo 01 noviembre 2020 hasta el domingo 29 noviembre 2020.

Colección de objetos e imágenes creados para conmemorar el centenario de César Manrique.

Las Cosas es un proyecto expositivo de Carlos Álvarez y Saray Ossorio, desarrollado para el programa de actos del centenario de César Manrique y llevado a cabo durante 2019 y 2020. Dadas las actuales circunstancias sanitarias y sociales, los organizadores han decidido realizar una versión online, accesible

Las Cosas es una colección de objetos e imágenes creados para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique. Con ellos se lleva a cabo una relectura de su producción artística desde un enfoque abiertamente contemporáneo. La exposición atiende a aspectos reconocibles de la obra de Manrique, como la relación con el paisaje y la arquitectura vernácula de Lanzarote, pero también a otros aspectos sociales, materiales y espaciales menos tangibles.

La web de la muestra agrupa un conjunto de materiales fotográficos, audiovisuales y de texto, dispuesto con un sistema de navegación que permite entender de forma secuencial los conceptos y los procesos que hay detrás del trabajo, mediante enlaces internos, etiquetas, etc. Como si de una galería se tratara, los usuarios navegarán por diferentes habitaciones encontrando un registro fotográfico minucioso de cada una de las piezas, junto a textos explicativos, imágenes del proceso de trabajo, etc.

www.lascosasmuestradigital.com www.culturalanzarote.com