Festival en Tiempos Modernos, Cine y Música en directo

Festival en Tiempos Modernos, Cine y Música en directo

Viernes 8 de octubre a las 20:00h. en la Plaza del Varadero, Puerto del Carmen

Película: La muerte cansada Director: Fritz Lang Año: 1921 Argumento: Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es La Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas, que ilustran tres vidas de personas de diferente cultura a punto de extinguirse, y le explica que solo podrá recuperar a su amado si logra salvar alguna de ellas.

MANUEL BONINO

Doctor “cum laude” por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Título Superior de Piano con Matrícula de Honor, Premio Fin de Carrera en Composición en Madrid, estudios de post-grado en Alemania con Wolfgang Rihm. Es también titulado en Piano y Música de Cámara, e imparte composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Su catálogo abarca desde música de cámara hasta música orquestal, incluyendo electroacústica (pura y mixta), coral, arreglos de música popular, etc. y ha sido premiada en diferentes concursos. Su música ha sido incluida en 16 CDs, y ha sido interpretada en Berlín, París, Praga, Budapest, Viena, La Habana, Seúl, Shanghai, Barcelona, Madrid, etc. y por orquestas como la Orquesta de Cámara Rusa de San Peterbursgo, la OFGC, la Sinfonietta de París o la Hungarian Chamber Symphony Orchestra, bandas sinfónicas como la Banda Sinfónica Portuguesa o la GCWO, intérpretes como Juri Gilbo, Radovan Cavallin, Raquel Lojendio, Joseph van der Linden, Julián Elvira, etc. y en auditorios como Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio
Nacional de España, Cadogan Hall de Londres, etc.

Sus arreglos sobre música popular han formado parte de musicales como el de “Querido Néstor II”, han sido encargados para actos institucionales como el Día de Canarias y están grabados en CDs de grupos como Artenara o Mestisay e interpretados por diferentes orquestas. Como intérprete e improvisador ha actuado en Amsterdam, Berlín, Madrid, etc. Ha sido presidente de PROMUSCAN (asociación de compositores y musicólogos de Canarias) y miembro fundador de grupos dedicados a la improvisación electroacústica y multidisciplinar como Ensemble Salvaje o #(928), así como parte de la directiva de AIM (asociación de improvisadores de Canarias). Como docente ha obtenido el Premio a las Buenas Prácticas Docentes 2019 que otorga el Gobierno de Canarias.

Entrada libre, pero por motivos sanitarios es necesario reservar el asiento con anterioridad

Reserva tu asiento

https://fundacion-ninodiaz.us7.list-manage.com/track/click?u=8494dbf571bc66032059f6e54&id=502323d757&e=a9a873ca18