• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Figuras y lugares destacados de Canarias protagonizan los vídeos premiados del concurso “Inventando, crecemos”
Figuras y lugares destacados de Canarias protagonizan los vídeos premiados del concurso “Inventando, crecemos”

Figuras y lugares destacados de Canarias protagonizan los vídeos premiados del concurso “Inventando, crecemos”

Los centros galardonados han sido el IES La Aldea de San Nicolás, el CEIP El Quintero y el IES Pérez Galdós

Han obtenido accésit los trabajos audiovisuales de los IES Garachico-Alcalde Lorenzo Dorta y San Diego Alcalá

La producción audiovisual “El diario; un tesoro por descubrir”, del IES La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) resultó ganadora del concurso de vídeos del proyecto “Inventando, crecemos”, una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinada a trabajar el desarrollo integral del alumnado a través de procesos de investigación y el uso de herramientas y recursos tecnológicos.

Además, el jurado ha seleccionado los trabajos “Don José María Gil: un hombre para los demás”, del CEIP El Quintero (San Bartolomé-Lanzarote) y “Carlota María: la doctora de los pobres”, presentada por el IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria).

Recibieron accésit los proyectos audiovisuales “Entre mar y lava”, del IES Garachico-Alcalde Lorenzo Dorta (Santa Cruz de Tenerife) y “Domingo Juan Manrique: el poeta majorero”, del IES San Diego Alcalá (Puerto del Rosario-Fuerteventura).

Para la elaboración de las propuestas que optaban a concurso las bases estipulaban la selección de algún aspecto geográfico, histórico, cultural, educativo o deportivos, o en cuestiones relevantes de la localidad del alumnado y/o de sus figuras más insignes.

La directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González, responsable del departamento promotor del proyecto, felicitó a los centros premiados y a todos los participantes, un total de 26, “por el entusiasmo y la calidad de los trabajos presentados”.

El acto, que se desarrolló en el Centro del Profesorado (CEP) de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia de representantes de los equipos de trabajo seleccionados, quienes hasta ese momento solo conocían su condición de finalistas.

Los premios, una gratificación en metálico, se han correspondido con el metraje de los trabajos; así, al ganador del premio en la modalidad de cinco minutos le han correspondido 3000 euros; al de tres minutos, 2000 euros y al de minuto y medio, mil euros. Los accésit han recibido 500 euros cada uno.