Flamboyanos, callistemons y jacaranda en Tegoyo para la campaña Un árbol por Europa

Flamboyanos, callistemons y jacaranda en Tegoyo para la campaña Un árbol por Europa

El Ayuntamiento de Tías confirma con esta plantación su adhesión a la campaña europea con una acción local con impacto global 

El Ayuntamiento de Tías ha confirmado hoy su adhesión a la campaña #UnÁrbolPorEuropa con la plantación de cinco árboles, flamboyanos, callistemons y jacaranda, en el Albergue de Tegoyo. Esta adhesión supone un compromiso municipal hacia la sostenibilidad local.

Al sumarse recientemente a esta campaña, el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se comprometió a llevar a cabo una acción local con impacto global, como la plantación de un árbol. Además, se colocó una placa en referencia a la iniciativa europea.

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal del Albergue de Tegoyo, Christopher Notario, acompañados del primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y los ediles Kalinda Pérez y Sergio García, colaboraron en la plantación de los árboles con la participación de los alumnos-trabajadores del PFAE (Plan de Formación en la Alternancia con el Empleo) Tegoyo en Verde. 

“Tías es un municipio que se ha propuesto actuar de la mano de la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, señaló José Juan Cruz, quien recordó que estos días se está celebrando la Semana del Medio Ambiente. 

El concejal del Albergue de Tegoyo y de Juventud, Christopher Notario, subrayó el papel de los jóvenes en el estímulo que suponen para que tanto las administraciones como la ciudadanía se conciencie sobre la protección de la naturaleza y en la lucha contra el cambio climático. “Éste es sólo un paso, pero seguimos trabajando para mejorar nuestro entorno”, comentó.